Selecciona tu región
Estados

Elecciones 2021: Profesor promete 10 a quien no vote por Morena en Michoacán

A través de las redes sociales expusieron a un profesor de la Universidad de Michoacán que prometió favorecer a quien no vote por Morena

Por Ana Castro

-

Morelia.- Jorge Álvarez, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofreció a sus alumnos pasarlos con 10 si no votaban por Morena en ninguna de las cuatro elecciones que se realizaran este 6 de junio en la entidad.

La propuesta fue planteada durante una conversación de WhatsApp que se filtró en las redes sociales. Este material llegó al equipo de campaña de Alfredo Ramirez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, quienes denunciaron el hecho.

En la denuncia, el equipo de campaña morenista presentó varias capturas de pantalla sobre la supuesta conversación que el profesor de derecho tuvo con sus alumnos sobre el “gobierno absolutista, autoritario” que el partido creado por AMLO pretende imponer a México.

Leer más: Por violencia del narcotráfico Aguililla y otros municipios en Michoacán se quedan sin elecciones

En la misma conversación, el docente argumentó la necesidad de “cambiar la hegemonía en la Cámara de Diputados” y por ello planteó no dar no un voto a favor de las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional.

De igual forma, explicó a los alumnos que para obtener el 10 le tendrían que enviar las fotos de los sufragios.

Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía”, escribió  Álvarez.

Cabe recordar que la compra o coacción para obtener votos constituye un delito electoral grave que se castiga con 4 a 9 años de cárcel, sin derecho a fianza.

 Postura de la Universidad

Tras darse a conocer dicha conversación, la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se deslindó del acto del profeso a través de un comunicado.

Leer más: Prevé SHCP que para primer trimestre de 2022 todos los mexicanos estén vacunados contra Covid-19

El documento emitido por la casa de estudio fue publicado en su cuenta oficial de Twitter. En este explicó que “los puntos de vista corresponden y son responsabilidad del emisor”.

Síguenos en