Estados

Elecciones 2021: Roban boletas, queman camiones y dejan restos humanos en casillas de Baja California

La violencia alcanzó las casillas electorales en el estado de Baja California, donde en distintas ciudades se vivieron hechos que en algunos casos detuvieron las votaciones 

Por  Juan Chaidez Aispuro

Temática(Foto: Debate)

Temática | Foto: Debate

Baja California.- Este domingo 7 de junio Baja California fue escenario de diversos hechos relacionados con los comicios, desde robo de boletas, quema de camiones y abandono de restos humanos en sitios cercanos a casillas de votación.

Fue alrededor de las 8:30 horas (tiempo local) que se registró la primera sustracción de papeletas de una casilla, fue en la numerada con el 540 en el Distrito Electoral en la colonia Progreso, en Mexicali, Baja California.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la casilla 690 en la colonia Rivera Campestre, de la misma ciudad, se llevaron también boletas electorales. En ambos hechos llegaron camionetas con sujetos sin identificar, perpetraron el robo y huyeron de inmediato.

Leer más: Elecciones 2021: INE llama a votar y respetar los resultados de las elecciones

Otros episodios de violencia se llevaron a cabo en la colonia Terrazas Del Valle, donde alrededor de las 9:00 horas un hombre llegó a la casilla 1440 y arrojó una cabeza humana, acto que provocó el cierre del punto de votación.

Minutos después, en la misma colonia, apenas a 100 metros de la casilla 1431 y afuera de la escuela Misioneros de Baja California, fueron encontradas dos bolsas negras con restos humanos.

En este segundo hecho el incidente no ocasionó cierre de la casilla electoral, como en el otro caso, para que las autoridades procedieron a los trabajos de ley correspondientes.

Leer más: ¡Respete la constitución!: encaran a Arturo Zaldívar tras ejercer su voto

Finalmente, también en la ciudad de Tijuana, en el bulevar El Refugio, a la altura de la colonia El Laurel 3, se reportó ante las autoridades la quema de dos autobuses, los dos cerca de diferentes casillas electorales. Este hecho tampoco dio pie al cierre de los puntos de votación.

 
La democracia se construye con la participación de todos: Olga Sánchez tras ejercer su voto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo