Selecciona tu región
Estados

Elecciones 2022: Carolina Viggiano acusa a Morena de "guerra sucia" en Hidalgo

La abanderada del PRI, PAN y PRD señaló que morena busca dañarla, pues está buscando una doble para filmar videos y desprestigiarla

Por Kenneth Montes

-

Hidalgo.- La candidata del PRI, PAN y PRD por la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano acusó a Morena de encabezar una constante guerra sucia en su contra al señalar que los integrantes de la 4T buscan a una persona parecida físicamente a ella para desprestigiarla con un video.

"Me parece lamentable, reprobable. Es una muestra del tamaño real de las personas con las que estamos compitiendo", señaló.

Fue durante la transmisión en vivo "Despierta con Caro" que la abanderada de la alianza Va por Hidalgo también advirtió el auto atentado planeado por Julio Menchaca con la intención de levantar su campaña.

Por lo cual la candidata hizo un llamado al morenista para conducirse con ética y a la altura de lo que los hidalguenses necesitan.

En su mensaje, Viggiano Austria también hablo en torno al sector salud, pues consideró que el gobierno federal si está atentando contra los derechos de los trabajadores de la Salud a través de la fusión del IMSS-Bienestar lo que ha provocado un estado de inseguridad laboral.

"Hasta el momento ninguna autoridad federal ha sido clara de manera oficial, no les han dicho qué pasará con sus derechos, antigüedad, salarios y prestaciones", señaló.

Afirmó que en estados como Nayarit y Tlaxcala lo gobiernos de Morena implementaron un programa de la fusión, sin tener una garantía o respaldo para los trabajadores. Por lo que aseguró que no permitirá que se violen los derechos de esta población.

También te puede interesar

Señalo que en caso de que se quiera hacer tal fusión, primero se debe modificar la Constitución del país, en el artículo 123 y cambiar la reglamentación del IMSS. Sin embargo aclaró que este sería un proceso tardado que dejaría sin protección a los profesionales de la salud.

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más