Estados

Elecciones: Nombra Morena a seis candidatos al Congreso de Hidalgo

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional designó a seis candidatos a ocupar un lugar en el Congreso de Hidalgo

Por  Juan Chaidez Aispuro

Hidalgo es una entidad clave por su ubicación en México(Foto: Congreso Hidalgo)

Hidalgo es una entidad clave por su ubicación en México | Foto: Congreso Hidalgo

Pachuca.- Seis candidatos al Congreso de Hidalgo fueron designados este miércoles 24 de marzo por la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional, cinco de ellos por una diputación local y uno por el cargo federal.

Los elegidos por Morena en Hidalgo fueron Fortunato González Islas, Lisset Marcelino Tovar, Adelfa Zúñiga Fuentes, Jorge Hernández Aráus, Jorge Antonio Hernández Vera y Virginia Alvarado Vargas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Por el distrito número 4, en Huejutla, Hidalgo, contenderá González Islas; mientras que Marcelino Tovar y Hernández Vera irán de nuevo por los 7 y 11 respectivamente, con sede en Mixquiahuala y Tulancingo.

Leer más: Recibe el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo primeros registros de aspirantes a diputación

Zúñiga Fuentes, quien ocupó la presidencia municipal de El Arenal, Hidalgo, con el Partido Revolucionario Institucional, ahora disputará el distrito 8 de Actopan con Morena, situación que generó cierta controversia entre la política local.

Hernández Aráus irá por el distrito 10 Apan, mientras que Alvarado Vargas es el abanderado del Movimiento de Regeneración nacional por el 18 de Tizayuca, Hidalgo.

Las próximas elecciones federales han sido calificadas como las más importantes en la historia reciente de México por la gran cantidad de cargos públicos que serán votados por los ciudadanos. Es oportunidad de que los partidos de oposición logren nivelar la mayoría que tienen Morena y sus aliados en el Congreso de la unión.

Leer más: Omar Fayad Meneses garantiza proceso electoral limpio en Hidalgo

Hidalgo no es la excepción, una entidad clave en los intereses de diversos grupos políticos y económicos, liderada actualmente por Omar Fayad, militante del Partido Revolucionario Institucional. 

 
Christian Nodal evidencia los atrevidos besos que se da con Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo