Estados

Elementos de la SSP de Michoacán, vuelve a desalojar a miembros del CNTE

Durante esta tarde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán realizó un operativo de desalojamiento a los manifestantes del CNTE, los cuales el día de ayer fueron expulsados por los agentes de seguridad pública

Por  Mariana Orozco

De nueva cuenta los elementos de la SSP desalojan a manifestantes del CNTE(@MichiacanSSP)

De nueva cuenta los elementos de la SSP desalojan a manifestantes del CNTE | @MichiacanSSP

Michoacán. - Durante el día de hoy elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán desalojaron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se encontraban manifestandose en las vías férreas de la entidad y durante el día de ayer también realizaron la expulsión de los inconformes.

El día de ayer, los elementos de seguridad realizaron un operativo en el que desalojaron a los manifestantes que se encontrabana ocupando la vía del tren en la comunidad de Caltzontzin, haciendo que los protestantes abandonaran el sitio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un operativo implementado por los agentes de seguridad que se llevó a cabo el día de hoy los elementos de la SSP, se instalaron en los municipios de Uruapan, Múgica, Yurécuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Pátzcuaro y Morelia, con el objetivo de evitar que los integrantes del CNTE ocuparan de nueva cuenta las vías del tren de estas comunidades.

"En apoyo a la @FGRMexico, mantenemos el despliegue de dispositivos de seguridad en coordinación con @GN_MEXICO_, para evitar bloqueos a las vías del tren en siete municipios del Estado", señaló la dependencia a travpes de sus redes sociales.

Los manifestantes señalaban la falta de pago de las autoridades, pues muchos de los integrantes de la Coordinadora no se les ha brindado el pago por los trabajos realizados, además también exigen la liberación de un compañero detenido.

Pese a que durante La Mañanera el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habría represión contra los manifestantes, durante la tarde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, desalojaron a los inconformes que se ubicaban bloqueando la vía férrea de Caltzonzin, en el estado.

Luego de lograr mover a los manifestantes de la vía férrea, los agentes de seguridad aparentemente se pusieron como barrera enfrente de las vías para evitar que los miembros de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresaran de nueva cuenta al plantón que habían improvisado.

"Durante las tareas preventivas que se desarrollan en las vías del tren en la localidad de Caltzontzin, municipio de Uruapan, el personal de la #PolicíaMichoacán y de la @GN_MEXICO_, fueron agredidos por un grupo de maestros de la CNTE, quienes pretendían realizar un bloqueo", señaló la SSP en su cuenta de Twitter.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo