Selecciona tu región
Estados

Eliminan uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos de Baja California Sur

Hasta ayer martes en Baja California Sur se reportaban al menos 91 casos activos de covid, de los cuales 49 se ubican en La Paz y 34 en Los Cabos

Por Sandra Audelo

-

Baja California Sur.- A partir de mañana jueves 05 de mayo en el estado de Baja California Sur ya no existirá el semáforo epidemiológico por Covid-19, de hecho los aforos estarán al 100 por ciento.

Lo anterior se anunció tras sesionar el Cómite Estatal de Seguridad en Salud, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

"Se acuerda por unanimidad la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, queda sujeto a decisión personal y en espacios cerrados segurá siendo obligatorio; se continúa recomendado el uso del cubrebocas a las personas que corran mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19: personas mayores de 60 años y las padezcan alguna comorbilidad", expresó la funcionaria. 

Leer más: ¡Alerta! Detectan gripe aviar en granjas de Coahuila y Durango

También se determinó que ya no será efectivo el semáforo epidemiológico por covid, eliminándose los niveles de alerta sanitaria y aforos determinados para las actividades comerciales y sociales, pues se ha permanecido en color verde desde marzo y hasta la fecha, pasando por momentos importantes como el Spring Break y Semana Santa.

Hasta ayer martes 03 de mayo en Baja California Sur se reportaban al menos 91 casos activos de coronavirus, de los cuales 49 se ubican en La Paz y 34 en Los Cabos.

Inicia "tarde" vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12+ en Michoacán
Síguenos en

Sandra Audelo

Periodista

Sandra Audelo se graduó de la carrera en Ciencias de la Comunicación, por la Universidad de Occidente. Su comienzo dentro del periodismo inició en Debate.com.mx en el año 2017. Actualmente redacta noticias para la sección de Estados, especialmente de Sonora, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Ver más