Estados

Elizabeth, doctora trans del IMSS, habría muerto por suicidio

Según familiares de la doctora Elizabeth Montaño, la activista trans había manifestado su deseo de quitarse la vida, señaló la Fiscalía General del Estado de Morelos

Por  El Debate

Elizabeth, doctora trans del IMSS, habría muerto por suicidio(Especial)

Elizabeth, doctora trans del IMSS, habría muerto por suicidio | Especial

Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, informó que los estudios preliminares de la muerte de Elizabeth Montaño, doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habría sido a causa de un suicidio.

En primera instancia las autoridades declararon que “el cuerpo no presentaba lesiones en la superficie corporal ni huellas de violencia o interacción de terceras personas, por lo que se fortalece la hipótesis del suicidio por ingesta de algún medicamento”.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Por lo anterior, se iniciaron los estudios de patología y muestras de tejido que fueron enviados a laboratorios especializados, cuyos resultados definirán el compuesto ingerido y el daño correspondiente a los órganos que derivara en el deceso”, informaron en un comunicado.

Dentro de las investigaciones al momento y de acuerdo a lo declarado por propios familiares, María Elizabeth habría manifestado su deseo de privarse de la vida y es a través de un correo electrónico programado para ser recibido posterior a su desaparición.

Elizabeth es hallada sin vida 

Durante la tarde del pasado 18 de junio, elementos de seguridad y rescate del estado de Morelos, atendieron el reporte sobre una persona inconsciente que se encontraba por la carretera federal México-Cuernavaca, sin embargo, una vez que estos arribaron confirmaron que se trataba de un cuerpo sin vida.

Desafortunadamente, luego de una serie de averiguaciones, se confirmó que el cadáver correspondía a la doctora María Elizabeth Montaño Fernández, quien había sido reportada desde el pasado 8 de junio como desaparecida.

Su cuerpo fue encontrado exactamente en el poblado de Coajumulco, del municipio Huitzila, en el kilómetro 55 de la carretera.

Montaño Fernández, era una médico transgénero que se desempeñaba en el hospital Centro Médico, Siglo XXI, del Instituto Mexicano del seguro sicial (IMSS). Fue vista por última vez con vida el pasado 8 de junio a las 8:30 de la mañana, cuando terminaba su turno en en la clínica.

Te puede interesar:

Durazo: homicidio doloso baja 0.44% en mayo,13 homicidios menos que en abril

ONGs denuncian amenazas contra feministas mexicanas de Oaxaca

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo