Estados

Emboscan a Guardia Nacional en Magdalena de Kino, Sonora

En el lugar de los hechos fueron detenidas las seis personas y se les aseguró el armamento y el equipo táctico

Por  Valeria Estrada

Emboscan a Guardia Nacional en Magdalena de Kino, Sonora/Foto: Guardia Nacional

Emboscan a Guardia Nacional en Magdalena de Kino, Sonora/Foto: Guardia Nacional

Sonora.-  Durante un recorrido en Magdalena de Kino, Sonora, la Guardia Nacional fue agredida por un comando armando por lo que decidió aplicar uso racional de la fuerza y repelar la agresión.

Tras el enfrentamiento fueron detenidos seis civiles armados y asegurados cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; 14 armas largas, entre ellas un barret y cinco AK-47; 5 mil 755 cartuchos, 83 cargadores para arma larga, cuatro artefactos explosivos, un envoltorio de aparente marihuana, dos chalecos tácticos y tres pecheras.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales patrullaban en caminos de terracería en dicho municipio y tuvieron contacto con varios vehículos con personas armadas, quienes al notar su presencia los agredieron con armas de fuego, lo que motivó a repeler la agresión haciendo uso racional y equitativo de la fuerza.

Algunos agresores emprendieron la huida y dejaron las unidades abandonadas. En el lugar de los hechos fueron detenidas las seis personas y se les aseguró el armamento y el equipo táctico.

Los detenidos junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para dar seguimiento a las indagatorias, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y llenar el Registro Nacional de Detenciones con sus datos.

Te puede interesar: 

Guardia Nacional destaca importantes decomisos a un año de su creación

En Sonora Madres Buscadoras hallan fosa con al menos 18 cuerpos en la comunidad de Mesa del Seri

Decomisan medio tonelada de droga en Sonora

Ataque contra familia en Guaymas, Sonora deja 3 muertos, entre ellos una niña

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo