Estados

Emiten alerta a varios estados por robo de gas cloro en Mexicali 

La Coordinación Nacional de Protección Civil alertó a las dependencias estatales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, ante el riesgo de la sustacia tóxica robada que puede ser fatal

Por  Agencia Reforma y Antonio Baranda

Emiten alerta por robo de gas cloro en Mexicali (Especial)

Emiten alerta por robo de gas cloro en Mexicali  | Especial

Baja California.- Dos cilindros de gas cloro fueron robados este miércoles de las instalaciones de una planta potabilizadora en el Municipio de Mexicali, Baja California.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió un alertamiento para las unidades de protección civil de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La alerta, clasificada con nivel de riesgo alto debido a que la sustancia es tóxica y puede ser fatal, tiene como objetivo la implementación de acciones preventivas de protección a la población.

Un reporte de la Coordinación señala que los cilindros fueron hurtados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), en la Calle Zacatecas del Ejido Lázaro Cárdenas.

Sustancia tóxica | Especial

A las 13:25 horas (tiempo local) del día de hoy miércoles 27 de mayo, a través del C4 de Mexicali se recibe el reporte de la sustracción de dichos cilindros

indica.

 "Se trata de 2 cilindros de 68 kilogramos, de color plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, los números de serie son 1257292 y 787807, se desconocen dimensiones de los cilindros y el porcentaje de contenido al momento del robo".

El reporte menciona que las policías estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.

Con el apoyo de la Guardia Nacional también se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

El gas cloro, de apariencia amarillo cenizo, es venenoso y material comburente. La sustancia puede absorberse a través del cuerpo por inhalación.

Según el reporte, causa lagrimeo, es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio. La inhalación del gas causa edema pulmonar. La evaporación rápida del líquido puede provocar quemaduras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo