Selecciona tu región
Estados

Emiten alerta por robo de gas cloro en seis estados

El cilindro de gas fue robado de las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de la colonia Centro de Querétaro

Por Agencia Reforma

-

Cd. de México, México.-Un cilindro de gas cloro fue robado de las instalaciones del pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) de Querétaro, en la Colonia Centro, en el Municipio de Colón.
 
Con motivo del hurto, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió un alertamiento para las Unidades de PC de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Michoacán y San Luis Potosí.


 
Un reporte de la Coordinación Nacional indica que el robo del cilindro, considerado de riesgo alto, fue detectado a las las 8:00 horas de este jueves por personal del CEA.
 
Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, color plata, cuya sustancia es utilizada para el proceso de potabilización del agua. Se desconoce el porcentaje de contenido al momento del robo.
 
Según el reporte, las Policías estatal y municipal realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro.
 
Con el apoyo de la Guardia Nacional, agrega, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.
 
El Gobierno de Querétaro alertó a los 18 municipios de la entidad, en tanto que los Servicios de Salud y Cuerpos de Bomberos se encuentran preparados para atender cualquier contingencia que pudiera derivarse de la fuga del gas.
 
La Coordinación recomendó a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no lo manipule, se aleje de inmediato del mismo y dé aviso a las autoridades.
Click para cargar encuesta
Síguenos en