Selecciona tu región
Estados

Emiten alerta roja en Michoacán, tras fuga de reos en Hidalgo; se dirigirían al estado del sur

Esta madrugada civiles armados liberaron a José Artemio, "El Michoacano", líder del Cártel Pueblos Unidos en Tula, Hidalgo

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán. - Tras la fuga de nueve personas del penal en Tula, Hidalgo, autoridades de Michoacán se encuentran en alerta roja luego de revelarse que José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, “El R” o “El Rabias”, fue el principal delincuente en escaparse de la seguridad.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, tras darse a conocer la noticia de la fuga, se estableció un operativo para evitar que José Artemio y las otras personas involucradas, logren entrar en el estado de Michoacán.

Autoridades michoacanas informaron que cuentan con datos y detalles tanto de las personas como de los vehículos den el cual lograron burlar la seguridad del penal en Tula.

Asimismo, se indicó que desde que se tuvo conocimiento del hecho se mantiene una comunicación estrecha con las secretarías de seguridad de los estados de Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Guanajuato para tener un trabajo coordinado que permita la recaptura de los reos.

A manera de contexto, este miércoles en la madrugada un comando liberó a José Artemio Maldonado, identificado como líder del Cártel Pueblos Unidos y el cual es investigado principalmente por el robo de combustible en Hidalgo.

El pasado 26 de noviembre José Artemio fue detenido por elementos de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro y la Policía Ministerial Federal, esto por los delitos de secuestro y homicidio además de tener diversas averiguaciones.

Lee más: "Nunca digas nunca" y "Jabari"; fantasía y monstruos en FIL

Su captura se dio en el municipio de Texcoco, Estado de México, para posteriormente ser trasladado al estado de Hidalgo donde se mantenía recluido hasta este miércoles cuando escapó junto con otras ocho personas.

Madres de personas desaparecidas en Veracruz 
Síguenos en