Selecciona tu región
Estados

Empleados del IMSS de la Clínica 58, en León, Guanajuato, hicieron paro de labores por cuatro horas

Esta mañana en León, Guanajuato, empleados del sector salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la clínica 58 se manifestaron para pedir mejores condiciones laborales 

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- Esta mañana empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) pertenecientes a la clínica 58 realizaron un paro de labores por cuatro horas, alrededor de 200 trabajadores en punto de las 8:30 am mostraron su inconformidad ante algunas situaciones en el hospital. Empleados del sector salud se reunieron para externar su sentir, participaron: médicos, personal de enfermería, nutricionistas, camilleros, trabajo social, etc, el paro terminó a las 11:30 de la mañana.

Los trabajadores manifestaron laborar de manera incomoda debido a que se necesitan más insumos para diferentes áreas,  denunciaron jornadas extenuantes de trabajo y algunos reclamaron pagos. Uno de los problemas más comentados es que a falta de insumos, sienten que no le están brindando una atención adecuada a derechohabientes, porque no hay medicamentos suficientes para que sigan sus tratamientos.  

Otro de los puntos preocupantes a externar fue la falta de personal, médicos que prefirieron conservar su identidad bajo anonimato para no sufrir represalias, indicaron que la respuesta que se les ha brindado es que no hay presupuesto. Esta situación provocó que se realizará un acercamiento por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) para con los empleados de salud.  

Los trabajadores se reunieron en el auditorio de la clínica y expresaron de viva voz las necesidades que presentan, fue un grupo de médicos quien externó los comentarios puesto que los demás empleados tuvieron que volver a sus actividades para brindar servicio y atención a todos los derechohabientes que demandan sus servicios dentro del hospital.

Te recomendamos leer: 

Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, hará un posicionamiento oficial cuando se llegue a un acuerdo con los trabajadores. De manera extra oficial se comentó entre personal de salud que de no llegar a una solución se estarían realizando paros durante la semana hasta que se les brinde un apoyo.  

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones