Selecciona tu región
Estados

En Aguililla no habrá Consulta Popular por violencia e inseguridad del crimen organizado: INE

El vocal del INE en Michoacán informó que no se instalarán mesas receptoras ni casillas para realizar la Consulta Popular del próximo domingo en Aguililla

  • Consulta Popular

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Este 01 de agosto, los pobladores de Aguililla no podrán participar en la Consulta Popular debido a los problemas de inseguridad de la región de tierra caliente en Michoacán.

El proceso de la Consulta Popular del próximo 01 de agosto para juzgar a los expresidentes no podrá realizarse en la comunidad de Aguililla, así lo informaron autoridades estatales del Instituto Nacional Electoral.

El vocal del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, informó que debido a la situación de inseguridad en el municipio de Aguililla por el crimen organizado, no se instalarán mesas receptoras ni casillas para realizar la Consulta Popular del próximo domingo.

«En Aguililla no se instalarán mesas y casillas para la Consulta Popular debido a la situación de violencia e inseguridad, sin embargo, se instalarán cerca de dicha localidad, se tomó la decisión de instalar las mesas receptoras en Tepalcatepec y Apatzingán”, refirió ante la falta de disponibilidad para acercarse al municipio en cuestión.

Además, David Delgado descartó que existan «focos rojos» en cuanto a inseguridad por el momento, siendo el municipio de Aguililla el único sin instalación de mesas y casillas por inseguridad.

Lee más: Morelia registra los casos por Covid-19 más altos en pandemia

Empero, reiteró que se solicitó la ayuda de las Fuerzas Armadas, elementos de seguridad en general y la participación de la Guardia Nacional todo esto en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Fuente:

Síguenos en

Temas