Selecciona tu región
Estados

En Baja California 120 menores se han vacunado contra el Covid-19 con amparo

El secretario de Salud de la entidad afirmó que atenderán a todos los menores que acudieran con aparo de un juez federal para solicitar ser vacunados contra el Covid-19

Por Kenneth Montes

-

Baja California.- En Baja California ya son 120 los menores de 17 años que se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, tras recurrir al amparo para así ser inmunizados con el biológico.

Tan sólo la mañana del domingo, 12 menores de edad presentaron ante la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali su amparo para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer, la única aprobada por las autoridades sanitarias para ser administrada a este sector de la población.

Fue el mismo secretario de Salud de la entidad, Alonso Pérez Ricos, quien aseguró que los amparos serían atendidos a favor de los menores que solicite la vacuna para protegerse de contraer el virus.

"Por supuesto que nosotros vamos a acatar una orden que venga de un juez federal", mencionó, Pérez Rico, quien también adelantó que en cuanto lleguen nuevos lotes de la vacuna de Pfizer a la entidad posiblemente se convocará a la vacunación de menores de 18 años.

Leer más: VIDEO. Migrante jalonea a bebé como a muñeco de trapo para evitar detención en Coahuila

En estos momentos Baja California se encuentra en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, mientras que los casos totales de Covid-19 son 59 mil 059 casos y 9 mil 156 defunciones asociadas a la enfermedad.

Con trucos caseros matan a mosquitos en Navolato, Sinaloa
Síguenos en