Selecciona tu región
Estados

En Guanajuato, sí hay resultados en el combate a la inseguridad; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó el trabajo que realiza el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue, contestó que en el estado sí se combate al crimen    

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, defendió al Fiscal del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, esto tras las declaraciones en la mañanera del jueves del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el mandatario nacional volvió a cuestionar el desempeño del Fiscal de Guanajuato y el trabajo que se viene realizando en la entidad desde hace algunos años atrás.  

“La Fiscalía ha realizado un buen trabajo, junto con el Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Municipal. Es la única manera de salir adelante. Por lo que a mí respecta, es seguir trabajando y que sean los números quienes hablen, no sólo temas políticos”, expresó el Ejecutivo de Guanajuato, Diego Sinhue.  

AMLO pidió al gobernador de Guanajuato que revise el trabajo del Fiscal, Carlos Zamarripa:  

“Pido respetuosamente al gobernador que haga una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía estatal, pero parece que hay grupos de intereses creados que son los que mandan, se asoció la delincuencia con autoridad”, comentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo volvió a demostrar públicamente su apoyo al Fiscal del estado, Zamarripa Aguirre como lo hizo durante su último informe de gobierno. El mandatario estatal afirmó que en la entidad si hay resultados en el combate de inseguridad.  

“Está garantizada la permanencia del Fiscal mientras haga su trabajo. Nadie tiene asegurado el empleo, ningún secretario, pero hasta ahorita los números hablan por el fiscal”, mencionó Rodríguez Vallejo.  

Sobre el combate al crimen organizado y los constantes ataques y masacres que se han suscitado en el Bajío, Diego Sinhue indicó que se tiene una lucha muy dura contra los grupos delictivos y que el combate no es sólo interno sino también externos con grupos criminales de estados vecinos, mencionó que la guerra se debe al mercado de consumo.

Te recomendamos leer: 

“Si hay resultados en Guanajuato, allí están los resultados, hay que ver lo que le corresponde, la investigación, cuántos resuelve, cuántos se vinculan a proceso... Se está trabajando y dándose los resultados. Si seguimos la estrategia, saldremos adelante”, expresó Diego, Sinhue, gobernador de Guanajuato.  

AMLO comentó que el país tiene cifras a la baja en materia de seguridad desde que inició su administración mientras que en Guanajuato aumentan cada vez más las cifras de inseguridad.  

Vicente Fox exige a AMLO un alto a la violencia en México
Síguenos en