Estados

En Guanajuato ya iniciaron los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México

Desde la ciudad de Dolores Hidalgo, hoy el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio inicio a la celebración del 210 aniversario de la Independencia de México

Por  Carolina Solís

En Guanajuato hoy iniciaron los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México(Gobierno de Guanajuato)

En Guanajuato hoy iniciaron los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México | Gobierno de Guanajuato

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- En Guanajuato, hoy iniciaron los festejos del 210 aniversario de la Independencia de México y el arranque fue en la ciudad de Dolores Hidalgo, la cual ha sido denominada "cuna" de este importante hecho histórico debido a que ahí el cura Miguel Hidalgo y Costilla hizo sonar las campanas y emitió el primer Grito anunciando el levantamiento en armas contra la monarquía española.

El programa de las fiestas patrias fue dado a conocer por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien anunció las modificaciones que se han hecho a esta conmmoración debido a la pandemia del coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Durante la ceremonia de la colocación del Bando Solemne, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que esta "es una oportunidad para rendir homenaje a los héroes que nos dieron Patria y libertad” e incluso dijo que este es un momento oportuno para volver al origen y renovar los valores que nos sostienen como sociedad y como Nación, mensaje que también se ha emitido en la Alianza Federalista, la cual conforma con otros 9 gobernadores.

“Hoy en estas fiestas patrias, nos toca luchar nuevamente, como hace 210 años. Esa lucha es ahora contra la crisis sanitaria y económica más fuerte de los últimos 100 años en México y el mundo”

Expresó.

Durante el acto, el Gobernador recordó a la población que la pandemia no se ha acabado, por lo que se debe continuar con los cuidados para romper la cadena de contagios.

“Vamos a dar ejemplo de conciencia social, respetando las medidas sanitarias. Celebremos con alegría estas fiestas, pero hagámoslo con responsabilidad y cuidado, para bien de todos”.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Miguel Ángel Rayas Ortiz, junto con quien también dio a conocer que este año el tradicional Grito de Independencia será transmitido por las redes sociales del Gobierno del Estado y por TV4 ya que no se podrá asistir al acto debido a la pandemia.

Además, se anunció la exposición "Archivo de la Memoria", la cual hoy fue inaugurada en el Museo Bicentenario de la ciudad de Dolores Hidalgo y estará abierta al público hasta el próximo 20 de septiembre. 

Esta cuenta con al menos 20 carteles que muestran la parafenarlia de las fiestas patrias, los cuales datan desde 1924 y el más reciente es de 1994. Entre ellos se muestra la historia de los eventos que se han realizado en esta histórica ciudad, las reinas que han tenido, entre otros sucesos importantes que se han sumado con el paso de los años.

A continuación te dejamos la imagen del programa de actividades, la cual podrás guardar en tu celular y computadora para su próxima consulta.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo