Selecciona tu región
Estados

En Guaymas y Empalme, Sonora, tomarán muestra de ADN a familiares de desaparecidos 

La Fiscalía de Sonora informó que tomarán muestras a objetos personales de las personas desaparecidas para la identificación de cuerpos. 

Por El Debate

-

Sonora.- La Fiscalía de Sonora, como parte de un programa que implementa para realizar la identificación de cuerpos que permanecen en el anfiteatro, este fin de semana tomarán muestras de ADN de manera gratuita en Guaymas y en Empalme a personas con familiares desaparecidos.   

La campaña de toma de muestras la harán como apoyo a los colectivos de buscadoras de Sonora

Lo anterior fue anunciado el día de hoy por la Fiscalía estatal, un día después de revelar en conferencia de prensa que 2006 a la fecha hay 846 cadáveres identificados, los cuales en resguardo de la Fiscalía en 11 municipios que no han sido reclamados por sus familiares.

Hicieron un llamado para que se comuniquen al Laboratorio de Inteligencia Científica (Medicina Legal) al (662) 212-1637 o a Atención Ciudadana al (662) 341-3000. 

Las tomas de muestras de ADN se realizarán en el Laboratorio Móvil el sábado de 10 a 17 hrs en El Tinaco, de Empalme, y al día siguiente en Guaymas en la Plaza Los Tres presidentes, también en el mismo horario. 

Además de las tomas, que deben realizarse a familiares directos, también recibirán objetos utilizados por las personas desaparecidas. 

Reconocimientos de cadáveres durante abril 

Ayer mismo la Fiscalía estatal dio a conocer que en el mes de abril de las 18 personas halladas sin vida 3 fueron mujeres y 15 hombres, cuyas víctimas fueron identificadas con el estudio de genética de ADN, dactiloscopia o rehidratación humana en el laboratorio CIF y entregadas a sus familias.  

Te recomendamos leer:

Sólo uno de ellos es menor de edad y todos son de distintos municipios: 2 en Caborca, 4 en Cajeme, 2 en Hermosillo, 1 en Nogales y 9 en San Luis Río Colorado. 

Síguenos en