Estados

En León, Guanajuato, van a contratar personal para la Dirección de Fiscalización y subirán sueldos

El secretario de Seguridad Pública en León, Mario Bravo Arrona, declaró que se va a contratar más personal para la Dirección de Fiscalización y subirán sueldos, debido a que la dependencia tiene los sueldos más bajos, comentó

Por El Debate

-

León, Guanajuato.- En León, Guanajuato, se contratarán 25 elementos para la Dirección de Fiscalización, así lo informó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, comentó también que habrá un aumento general en el salario de la dependencia, debido a "que son los que menos ganan", expresó Bravo Arrona.  

Mario Bravo Arrona, comentó que se firmará en días próximos un convenio en el que intervendrá el Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, esto tendrá de beneficio que se incrementará el trabajo, en este momento en la dirección de fiscalización laboran 60 personas que se dividen en tres turnos.  

Mario Bravo Arrona, indicó que se necesitan más elementos para un trabajo efectivo.  

"Voy a necesitar más personal, pudiéramos solicitar hasta 25 elementos más. Ahorita se está trabajando con planeación, luego con Desarrollo Institucional y luego con la alcaldesa para que autoricen las plazas... También hay que incrementar el sueldo de los compañeros, son los que menos ganan ahorita", expresó Mario Bravo Arroba, secretario de Seguridad Pública en León.  

El Salario en promedio de las personas que laboran para la Dirección de Fiscalización es de 11 mil pesos. Mario Bravo comentó que se necesita más personal para eficientar el trabajo en la Dirección de Fiscalización.

"Se tienen que hacer operativos en diferentes zonas: Madero, restaurantes, bares, cantinas, tiendas, campos deportivos, fiestas particulares, es una gama que no se había analizado qué es todo lo que se tenía que hacer en fiscalización", comentó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública en León.  

Mario Bravo Arrona, comentó que no es obligación que se implementen exámenes de control de confianza, como sugirió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, pero indicó que cuando estás acciones se pide, simplemente el personal que no está de acuerdo se empieza a retirar.  

Te recomendamos leer:

"En su momento se pueden hacer / las pruebas de control de confianza, pero si hay un filtro en la Secretaría como en Desarrollo Institucional, la ley, no obliga a realizarlo a ellos, pero no se descara", comentó Mario Bravo Arroba, secretario de Seguridad Pública en León.

Regresa a San Miguel de Allende, Guanajuato, el Festival de los Locos, 2022.
Síguenos en