Estados

En México asesinar una lechuza te pueda costar hasta 4.5 millones de pesos

Vecinos mataron a una lechuza porque supuestamente se trataba de una bruja y ahora podrían pagar una multa de hasta 4.5 millones de pesos

Por  Carlos Narvaes

Asesino de lechuza en Torreón podría pagar 4.5 mdp(Foto temática: Pixabay)

Asesino de lechuza en Torreón podría pagar 4.5 mdp | Foto temática: Pixabay

Torreón.- Tras realizarse el reporte de que una lechuza sufrió presunto maltrato animal ya que pensaron que se trataba de una bruja en la colonia J. Luz Torres, en Torreón el supuesto responsable de la muerte de la ave, podría pagar hasta 4.5 millones de pesos.

El presidente de la asociación de Rescate de Fauna en Torreón, dijo que ya se esta realizando la investigación por la muerte de la lechuza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con los vecinos, quienes prácticamente lincharon al animal, creían que se trataba de una bruja, causando la muerte de la lechuza.

Leer másPronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 15 de abril del 2021

Comentó que en conjunto con las autoridades del municipio y el estado, se está realizando las respectivas investigaciones correspondientes para conocer todos los hechos.

El presidente de la asociación de Rescate de Fauna en Torreón, agregó que en La Laguna se cuenta con muchas especies de aves.

Leer másVIDEO. Hombre baila sobre puente peatonal y se desliza por poste de luz en Michoacán

Glenda Quintero, coordinadora regional del Medio Ambiente en Coahuila, mencionó que el Código Federal Penal dice que causarle la muerte a un animal de vida silvestre le compete a la Profepa, sin embargo, se realiza un trabajo en equipo para la investigación en contra de quien resulte culpable, ya que pueden recibir una sanción de 30 a 50 mil UMA, es decir, 2.5 a 4.5 millones de pesos.

 
Reportan controlado el incendio forestal en el paraje Los Volcanes del Bosque de la Primavera

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo