Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Estados

En México hay más taquerias que escuelas, estudios lo demuestran

Baruch Sanginés, geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo, realizó un estudio junto al INEGI, este explica lo fácil que es encontrar una taqueria en México

Por  Ivette Vazquez

En México hay más taquerias que escuelas, estudios lo demuestran(Foto: Pixabay)

En México hay más taquerias que escuelas, estudios lo demuestran | Foto: Pixabay

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reveló que en México existen más taquerias que escuelas, según el geógrafo Baruch Sanginés.

Dicho estudio arrojó que en el país hay alrededor de 115 mil taquerias, mientras que instituciones educativas en general hay tan solo 92 mil.

Baruch Sanginés, geógrafo con Maestría en Población y Desarrollo, realizó un estudio junto al INEGI, este explica lo fácil que es encontrar una taqueria en México.

Quien aseguró que el 95% casi el 100% de la población tiene acceso a un puesto de tacos a 400 metros de distancia.

Sanginés dijo que esto se debe a la cultura alimenticia que existe en el país, además que los tacos son una opción facil, rapida y además muy deliciosa cuando se tiene hambre. 

Otro que ayudó a confirmar esta información fue el ingeniero civil Ernesto Miranda, utilizando un odómetro, quien se encargo de medir a cuantos metros de distancia estaba una taqueria de otra.

El ingeniero realizó un ejercicio ubicándose en la base del Ángel de la Independencia, según información de Noticieros Televisa.

Aquí encontramos una a 152 metros desde la base principal del Ángel de la Independencia. De acuerdo a la medición que se realizó es muy real, señaló el ingeniero.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo