Selecciona tu región
Estados

En Michoacán arranca vigilancia a albercas y balnearios, previo a vacaciones de verano

Serán examinados 105 espacios que cuentan con albercas, entre balnearios, hoteles, escuelas de natación y clubes deportivos, antes de que comience el periodo vacacional de verano

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Todos los balnearios públicos y privados serán supervisados, con el único objetivo de asegurar que las aguas de las albercas no representen un peligro para los bañistas que salgan a disfrutar de las vacaciones de verano en Michoacán.

Los operativos para prevenir los riesgos sanitarios en las albercas estará a cargo de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de sus Coordinaciones Jurisdiccionales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COJUPRIS), quienes ya están en los operativos para verificar que las albercas y balnearios del estado estén aptas para el recreo humano.

Previo a las vacaciones de verano, el personal de las COJUPRIS de las ocho jurisdicciones sanitarias,  van a efectuar muestras a más de 105 albercas y balnearios, incluyendo las de hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación, para en caso de detectar alguna anomalía en el agua de las piscinas, estás puedan corregir antes del periodo vacacional en julio.

Con estas acciones preventivas se evitan riesgos a la salud en la población usuaria, ya que para ello la autoridad sanitaria cuenta con un programa de «Calidad Bacteriológica en el Agua de Albercas», el cual tiene por objeto proteger a la población usuaria de enfermedades asociadas a la contaminación del agua, como las conjuntivitis, dermatitis y enfermedades gastrointestinales.

Durante los muestreos, el personal de la COJUPRIS de Uruapan, ya suspendió una alberca, luego de que los resultados tomados al agua resultaron fuera de norma. Esta piscina deberá vaciar el agua, lavar y tallar las paredes, para posterior a ello desinfectarla y volverla a llenar; solo así se permitirá la apertura de la misma, para evitar riesgos a la salud.

Serán 105 los balnearios, albercas y clubes deportivos los que serán verificados; y en estos lugares se tomarán muestras al agua, para detectar o descartar la presencia de coliformes fecales, E. Colli y amiba de vida libre.

Te recomendamos leer:

La vigilancia a las albercas por parte de las autoridades sanitarias es permanente, durante todo el año hay operativos de inspección, pero se intensifica en periodos vacacionales.

Michoacán tiene más de 4 mil desaparecidos que nadie está buscando; acusan colectivos de búsqueda
Síguenos en