Estados

En Nuevo León y Jalisco podría seguir el coronavirus hasta octubre

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo en Palacio Nacional: “Preparémonos para una epidemia larga” de coronavirus

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

En Nuevo León y Jalisco podría extenderse el coronavirus hasta octubre. | Especial

En Nuevo León y Jalisco podría extenderse el coronavirus hasta octubre. | Especial

Ciudad de México.-Durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción dela Salud, Hugo López-Gatell advirtió a la población de Nuevo León y Jalisco de que podría seguir la pandemia de coronavirus hasta octubre en las capitales de estos estados.

Reconoció que en algunas entidades ya se alcanzó la curva más alta de contagios, en otras regiones apenas acaban de iniciar, pero en esas dos entidades seguramente se mantendrán los contragios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El seguimiento que se mantiene de la pandemia permite identificar que el número de contagios de Covid-19 ascenderán en lo que corresponde a la zona conurbana de Guadalajara, Jalisco y la  misma situación se dará en Monterrey, Nuevo León.

El doctor Hugo López-Gatell advirtió que la pandemia del coronavirus se extenderá por varios meses más en el país. | Especial

Asimismo, aclaró que aún no comienza pero seguramente podría suceder de acuerdo a las proyecciones matemáticas que se han hecho de cada entidad.

López-Gatell explicó que en un país de 2 millones de kilómetros cuadrados muestra que no solamente hay una evidencia, y expresó lo siguiente: "No tengan la expectativa de que toda la epidemia comienza a bajar”.

“Preparémonos para una epidemia larga”, reiteró el funcionario federal y advirtió que los mexicanos deben de estar preparados para un ciclo epidémico en los meses de junio, julio y agosto, agregó. 

También precisó que este primer ciclo epidémico en México se prolongará en junio, julio y agosto de coronavirus.

Te puede interesar:

Coronavirus en México: 8,134 muertos y 74,560 contagiados hoy 26 de mayo

Ex presidente Calderón desaprueba el cambio de sede de Monarcas Morelia

Piden prolongar 15 días más sana distancia, en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo