Estados

En Puebla, pepenadora no tenía dinero y veló a su hijo en el piso

Una mujer pepenadora originaria de Oaxaca encontró a su hijo de 16 años sin vida al llegar a casa, por no tener dinero lo tuvo que velar en el piso de su casa

Por  Valeria Estrada

En Puebla, pepenadora no tenía dinero y veló a su hijo en el piso/Foto: Temática Pixabay

En Puebla, pepenadora no tenía dinero y veló a su hijo en el piso/Foto: Temática Pixabay

Puebla.- Perder un hijo es algo muy doloroso, una mujer pepenadora de Puebla tuvo que velar a su hijo en el suelo de su casa por no tener dinero para los gastos fúnebres y sepelio, pero gracias a varias personas de buen corazón pudo darle un entierro decente a su hijo.

La mujer pepenadora es originaria de San José Tenango, Oaxaca y se mudó a la ciudad de Tehuacán, Puebla, lugar donde se dedicaba a la recolección de cartón y plástico para poder crear a sus dos hijos, pero el pasado jueves 15 de octubre encontró a su hijo de 16 años sin vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el poco español que sabía, la mujer corrió rápidamente a pedir ayuda a sus vecinos, quienes entre todos hicieron una recolección de dinero para apoyarle con los gastos funerarios, reuniendo la cantidad de mil quinientos pesos, al saber eso una funeraria llegó al lugar.

Las personas de la funeraria le cobraron a la mujer tres mil quinientos pesos, a lo que ella les entregó lo que habían reunido sus vecinos y prometió dar la otra parte al siguiente día, pero al llegar la mujer no pudo pagarles el faltante.

Tras eso los trabajadores de la funeraria sacaron el cuerpo del ataúd y lo dejaron en el piso, sus vecinos y familiares volvieron hacer una colecta hasta juntar el dinero restante y así continuar con el velorio, pero no solo ahí terminaba el calvario para la madre, pues no tenía un lugar donde enterrar a su hijo.

Tras eso el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla Oscar González Dimas, llegó a la casa de la mujer para darle un espacio en el panteón, lugar donde el cuerpo del joven fue sepultado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo