Selecciona tu región
Estados

En Salamanca, Guanajuato se reportó el hallazgo de 18 cuerpos de perros envenados, ONGs denunciarán

En Salamanca, Guanajuato, se reportó el hallazgo de 18 cadáveres de caninos envenenados en un predio, ONGs interpondrán una denuncia penal por maltrato animal

Por El Debate

-

Salamanca, Guanajuato.- En Salamanca, Guanajuato, asociaciones de animalistas y rescatistas mostraron su indignación públicamente porque 18 perros amanecieron muertos por envenenamiento en un predio de la ciudad petrolera, en la colonia Reforma.Por ello Organizaciones no Gubernamentales condenaron el hecho y comentaron que buscarán justicia.    

La presidenta de la asociación Salmantinos Unidos por el Bienestar y Respeto Animal (SUBRA), Argelia Ramírez Villafaña, comentó que este acto debe encender las alarmas en el municipio, porque una persona que es capaz de realizar este acto contra los seres vivos, podría cometer un acto de homicidio.  

“Nosotros como rescatistas y animalistas lo interpretamos como una falta de tolerancia latente, un nacimiento de un peligro social, para hacer esto, están a un paso de hacerlo con las personas y de cometer un homicidio”, expresó la presidenta de SUBRA, Argelia  

La presidenta Argelia comentó que urge se implementen sanciones más severas contra todos los actos de odio, pues los animales tienen derecho a convivir con la sociedad en general. El hecho de que estos perros hayan amanecido muertos representa un acto grave de intolerancia.  

“Lo hemos visto no nada más en maltrato infantil sino en delitos ya más graves como los feminicidios, el aumento de penas no evita que sigan dándose ese tipo de conductas delictivas, aquí lo que se tiene que erradicar es la cultura, la sensibilización”, mencionó Argelia Ramírez, presidenta de SUBRA.  

El pasado jueves 19 de mayo la asociación SUBRA informó a través de redes sociales que, en un predio cercano al Río Lerma, se reportó el hallazgo de 15 perros sin signos de vita por envenenamiento y algunos más con signos de calcinación. Este hecho además comentó Argelia Ramírez es una amenaza para niños y niñas que viven alrededor de la zona, porque el envenenamiento que se utiliza para matar a los animales representa un riesgo para los infantes que juegan en el lugar.  

Te recomendamos leer:

La asociación Salmantinos Unidos por el Bienestar y Respeto Animal, pidió apoyo a las autoridades del municipio de Salamanca para poder enterrar a los caninos, SUBRA, comunicó que se interpondrá una denuncia penal por maltrato animal, informaron que, a pesar del problema de sobrepoblación de animales en la calle, no hay motivos para asesinarlos a sangre fría, indicaron que el sacrificio de animales no es una opción válida para prevenir este problema.  

Reacción de una ardilla cuando talan el árbol donde vivía se vuelve viral
Síguenos en