Selecciona tu región
Estados

En Saltillo cambian nombres de calles en memoria de víctimas de feminicidio

Nombres de héroes nacionales y estatales fueron tapados por el nombre de quienes fueron víctimas de feminicidio en la entidad, esto con el objetivo de resaltar la violencia en contra de la mujer 

Por Sandra Audelo

-

Saltillo, Coahuila.- Con pegatinas de color rosa colectivos colocaron los nombres de quienes fueron víctimas de feminicidio en las calles de Saltillo, Coahuila, en placas de nomenclaturas.

En memoria de las mujeres que fueron víctimas de femincidio en la entidad las calles del centro de Saltillo, lucen de color rosa y en las placas de nomenclaturas dice el nombre de la víctima, la edad, la fecha, y el lugar donde ocurrieron los lamentables hechos.

Con las pegatinas feministas taparon los nombres de héroes nacionales y estatales para mostrar el nombre de las víctimas de feminicidio, en redes sociales se difundieron las fotografías en favor de los derechos humanos.

Leer más: Reportan 4 mujeres asesinadas y 12 desparecidas en Quintana Roo

Lo del cambio de nombres de las calles fue iniciativa de un colectivo con el obbjetivo de visibilizar el problema de violencia contra mujeres.

Cabe mencionar que no es la primera vez que colectivos feministas realizan actividades de este tipo, en Tamaulipas el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también cambiaron los nombres de las calles.

Las feministas también han colocado zapatos de mujeres de color rojo en las principales plazas públicas de otros estados del país, con la finalidad de resaltar la violencia contra el sexo femenino.

¿Conoces a alguien que sufre violencia por parte de su pareja?

0%
No 0%
Síguenos en