Selecciona tu región
Estados

En San Luis Potosí darán licencias de manejo gratis y permanentes; ¿cómo obtenerla?

El gobierno de San Luis Potosí dará licencias de conducir gratuitas y permanentes a los residentes del estado. Estos son los requisitos

Por Raúl Durán

-

SLP.- En San Luis Potosí se otorgarán licencias de conducir gratis y permanentes para residentes del estado, gracias a modificaciones por el Congreso local y como parte de los primeros 100 días del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.

Con 26 votos a favor y uno en contra, los diputados del Congreso de San Luis Potosí aprobaron el pasado 15 de octubre modificaciones a la Ley de Hacienda y la Ley de Ingresos del Estado, con las que se otorga la gratuidad y vigencia permanente de las licencias de manejo.

Este programa, llamado "Licencia Gratuita y Permanente", será exclusivo para las personas que acrediten su residencia en San Luis Potosí, y aplicará para automovilistas, choferes de servicios particulares y motociclistas

Las nuevas licencias de manejo cuentan con elementos de seguridad y un código QR que las vincula, además de que servirá como identificación oficial y para trámites administrativos en el estado.

El gobierno de San Luis Potosí ha impulsado este programa como parte de los primeros 100 días de la administración de Ricardo Gallardo Cardona. 

Imagen: Ricardo Gallardo / Facebook

¿Cómo obtener la licencia de conducir gratis?

A partir de este lunes 18 de octubre se podrá iniciar el trámite para solicitar la licencia de conducir gratuita y permanente en todas las oficinas recaudadoras de San Luis Potosí.

En esta primera etapa del programa se otorgarán licencias gratis a las personas que cuenten con el documento vencido o realicen por primera vez el trámite. 

Los requisitos para tramitar la licencia gratuita por primera vez son:
-Carta compromiso de autorización expedida por la Secretaría de Seguridad Pública.
-Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia).
-CURP impreso.
-Comprobante de domicilio en San Luis Potosí (copia de uno con un año de antigüedad y otro con dos meses).

En cuanto al trámite para renovar la licencia de conducir, se solicitan los siguientes documentos como requisitos: 
-Licencia de conducir vencida. 
-CURP impreso.
-Comprobantes de domicilio (de un año y dos meses, original y copia).

Leer más: ¿Cómo saber si tengo cáncer de mama? 6 señales que te alertan

Para mayor información, visita las redes sociales de SLPFinanzas o consulta la página web www.slpfinanzas.gob.mx.

Pasos para cancelar una cita de vacunación contra el Covid-19 en Jalisco
Síguenos en

Raúl Durán

Periodista

Egresé de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en 2018. Inicié mi experiencia como en medios de comunicación en enero de 2019, uniéndome al equipo de periódico EL DEBATE como reportero web para el portal de noticias Debate.com.mx, permaneciendo como tal a la fecha. Me dedico a elaborar noticias de interés general y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google. Mi interés periodístico se centra en temas de política, cultura, economía y seguridad tanto a nivel nacional como global. Escribo consciente de la responsabilidad que implica el acercar al lector información, procurando siempre que ésta sea veraz e imparcial.

Ver más