Selecciona tu región
Estados

En Silao se han denunciado cinco casos de acoso laboral y sexual en la administración municipal

En el municipio de Silao, Guanajuato, se han interpuesto cinco denuncias por acoso laboral y sexual en lo que va de la administración del alcalde Carlos García 

Por El Debate

-

Silao, Guanajuato.- En Silao, Guanajuato, se han denunciado cinco casos de acoso sexual en la administración municipal del alcalde de la ciudad, Carlos García Villaseñor, de estás cinco mujeres que han alzado la voz, recientemente una fue despedida, ella denuncio acoso laboral y sexual contra el titular de la Oficialía Mayor de Silao.  

“Nos trajeron un tema de otro posible caso de acoso sexual, ya lo está defendiendo la contraloría y será quien determine qué procederá”, expresó Carlos García, alcalde de Silao. 

La última víctima que denunció recientemente, laboraba para Protección Civil, ella ya fue removida de su cargo, sin apoyo de la administración, denunció. Ante la situación, el alcalde Carlos García Villaseñor informó: De las denuncias registradas, tres víctimas se mantienen desempeñando su trabajo y labores en su cargo, mientras que los tres presuntos agresores pidieron licencia al cargo.  

“Por un lado se está llevando este proceso, lo está llevando la contraloría y hasta que determine por lo pronto, se procedió a separarlos del cargo, en este caso se protege a la mujer y se separa del cargo al hombre y sigue ese proceso”, mencionó el alcalde de Silao, Carlos García.  

Te recomendamos leer:

El incremento de denuncias en la administración de Carlos García ha provocado que constantemente se tenga charlas con directivos cada semana para abordar el tema y las soluciones, informó el presidente municipal de Silao, Guanajuato, García, Villaseñor.  

Síguenos en