Estados

En Yucatán decenas de manifestantes activistas marcharon en protesta por la construcción del Tren Maya

Aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana el contingente de decenas de ciudadanos se reunió con el fin de exigir la supresión del proyecto Tren Maya

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

El contingente llegó hasta el monumento a la patria(Twitter|Foto:Rodrigo Zaldívar)

El contingente llegó hasta el monumento a la patria | Twitter|Foto:Rodrigo Zaldívar

Mérida, Yucatán.-Aproximadamente a las 10:00 horas de la mañana el contingente de decenas de ciudadanos se reunió con un mismo objetivo.

Con pancartas "Prefiero la Biodiversidad, No al tren Maya" marcharon desde el Remate de Montejo hasta el monumento a la Patria, esto con el fin de exigir al Gobierno de Andrés Manuel López obrador la suspensión definitiva del proyecto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Por su parte los jóvenes que se congregaron el monumento a la podría dijeron que su intención no era romper con las medias de distanciamiento social que se aplican durante la pandemia, pero ante su voz que no ha sido escuchada se vieron en la necesidad de levantar la voz.

América Canto, representante del grupo manifestante, señaló a medios locales que su postura está basada ante los daños irreversibles que se están causando al medio ambiente y en especial en la selva maya, dónde dijo, se estima que 11 mil árboles sean talados ton solo en la primera etapa de la construcción ferroviaria.

Información que fue desmentida por las autoridades encargadas del proyecto, através de su cuenta de Twitter en la que solo estiman 6637 árboles afectado en el tramo Palenque-Izamal, mismos que serán restituidos con un programa de reforestación.

Asimismo, la activista declaró que unas 159 organizaciones y 86 activistas han enviado mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtiendo las consecuencias irreversibles en el medio ambiente por el proyecto del Tren Maya.

Por su parte, autoridades informaron que la marcha habría sido convocada a través de redes sociales, misma que se desarrolló sin complicaciones y en total tranquilidad.

También te puede interesar:

PRD exige a López-Gatell que deje de "grillar" y atienda la pandemia

Secuestro en México muestra disminución histórica, registra 53 casos en el mes de mayo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo