Estados

En Yucatán elementos caninos entrenados detectan Covid-19

Los dos elementos caninos son de raza pastor alemán y fueron entrenados en San Antonio, Texas en un periodo de aproximadamente ocho semanas

Por  Sandra Audelo Leyva

En Yucatán elementos caninos entrenados detectan Covid-19(temática/Reforma)

En Yucatán elementos caninos entrenados detectan Covid-19 | temática/Reforma

Yucatán.- El gobierno del estado de Yucatán adquirió dos elementos caninos entrenados para reforzar las labores de detección de Covid-19 y así detectar personas con el virus.

Los caninos se incorporaron a la Unidad K-9 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los dos son raza pastor alemán llamados Hocky y Kadet, fueron entrenados en San Antonio, Texas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los caninos fueron entrenados para contribuir al combate del nuevo coronavirus, pues emplean una novedosa técnica para detectar presuntos casos de personas con Covid-19.

Leer más: ¿Habrá vacaciones? Ciclo escolar 2021-2022 será más largo de lo normal: SEP

Los animales fueron presentados por el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, y la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) , María Fritz Sierra, todos presenciaron su actuación. 

Los caninos fueron entrenados en un periodo de aproximadamente ocho semanas, en donde olfatearon sudor de la axila de personas contagiadas de esta enfermedad.

 
Detienen vuelo de Aeroméxico por pasajero con Covid-19
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo