Estados

En alerta estados de México por Depresión Tropical "Dos-E" formada en Guatemala

La Comisión Nacional del Agua en México informó la formación de una Depresión Tropical en el Oceáno Pacífico, localizada en las cosas de Guatemala, a 275 km del Río Sunchiate

Por  Lupita Haro

En alerta estados de México por Depresión Tropical

En alerta estados de México por Depresión Tropical "Dos-E" formada en Guatemala | Conagua

México.- La Comisión Nacional del Agua en México informó la formación de una Depresión Tropical "Dos-E", en el Océano Pacífico, localizada a 180 kilometros al sur de Puerto San José, Guatemala y a 275 kilometros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.

Indicó que la depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilometros por hora con rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste a 6 km/h. Las autoridades correspondientes se mantienen en vigilancia este fenómeno meteorológico, que podrían afectar a estados de México. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La Sismología, Vulcanología y Meteorología de México (SISVULMET) informó que la Depresión Tropical "Dos-E" generará severas precipitaciones en las costas de Guatemala, país vecino de México. "Especialmente para las regiones Centro - Costa. Se hace llamado a la población guatemalteca a estar pendientes ante todo tipo de aviso por parte de autoridades competentes.", destacó.

Te puede interesar: Pronóstico del clima en el Bajío de México hoy 30 de mayo

Prevé que en los estados de Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz resientan los efectos de esta formación. Llaman a la población estar atentos de los avisos de las autoridades de Protección Civil y Conagua.

Protección Civil del Estado de Chiapas a las 15:00 horas de este sábado prevé en once regiones la probabilidad de lluvias intensas acompañado de tormenta eléctrica, mientras que en cuatro regiones se prevé lluvia muy fuerte.

Protección Civil del Estado de Tabasco emitió una alerta ante el pronóstico de lluvias y el desarrollo de un sistema tropical.

Se emite alertamiento ante pronóstico de lluvias importantes en la entidad tabasqueña. Se recomienda a la población tomar debidas precauciones y mantenerse informada del desarrollo de un Sistema tropical.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo