Selecciona tu región
Estados

En camiones, vacunan a internos de centros de rehabilitación en León, Guanajuato

Los internos fueron trasladados en camiones hasta un módulo de vacunación, donde recibieron su primera dosis sin bajarse de los vehículos en León

Por Alejandra Zamudio

-

León, Guanajuato.- Internnos de centro de rehabilitación de León, Guanajuato, fueron vacunados contra Covid-19 en camiones de urbanos, como parte de la jornada de vacunación para el grupo de etario de 18 a 29 años.

El sábado pasado, alrededor de 800 hombres y mujeres de la asociación Guanajuato Unido para la Prevención de las Adicciones, recibieron la vacuna Sputnik V, en el módulo instalado del centro comercial Outlet Mulza en León.

Los internos fueron trasladados en camiones hasta el módulo sin bajarse de las unidades, por lo que las vacunas les fueron aplicadas al interior de los vehículos, mientras policías custodiaban zona, sin que, al final, se presentaran incidentes.

Por su parte, el Secretario de Guanajuato Unido por la prevención de las adicciones y Director del centro de rehabilitación Juventud Vida y Esperanza, dijo que grupos enteros han acudido a vacunarse.

“Casi todos los centros de rehabilitación de la asociación estuvieron acudiendo a las vacunas al Poliforum y a tiempo, ahorita se está haciendo con otros centros, con Protección Civil están trasladando a los del anexo ‘Sirviendo a Dios’ a recibir la vacuna”, comentó.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó en sus redes sociales que, a través de Protección Civil, Policía y Tránsito, en coordinación con Movilidad apoyaron en el traslado de jóvenes del Centro de Rehabilitación ‘Jóvenes Nueva Generación’, a la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

“La SSP a través de Protección Civil en coordinación con Movilidad, apoyan en el traslado de jóvenes del Centro de Rehabilitación Nueva Generación AC., al centro de vacunación a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19. Entre todos nos cuidamos”, compartieron.

Lee más: El Alejas intentó asesinar dos policías en León, Guanajuato

Hasta el último reporte de las autoridades de salud de Guanajuato, se han aplicado 524 mil 142 vacunas y cuanta con 4 mil 081 casos activos y un total de 186 mil 720 en el año en los siete meses que suman de la pandemia en México.

Will Smith narra documental Noche de Muertos en Michoacán
Síguenos en