Selecciona tu región
Estados

En dos años va a “cuajar” la estrategia: recuerdan a Cuitláhuac García plan de seguridad fallido en Veracruz

En el año 2019, Cuitláhuac García aseguró que en dos años se verían los resultados positivos en su estrategia para combatir la inseguridad en Veracruz

Por Óscar Barrón

-

Veracruz.- A dos años de hacer la promesa, recordaron a Cuitláhuac García que su estrategia para combatir la inseguridad en el estado de Veracruz, había fallado por completo, cuando en la entidad se han registrado en los últimos días una serie hechos violentos. 

En redes sociales, usuarios revivieron un video del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, del año 2019, donde el mandatario estatal asegura que en dos años se verán los resultados de su estrategia para traer paz a la entidad. 

“Como se ha hecho realidad la disminución de los delitos, de manera general, desde hoy se puede hablar ya de una disminución y esperen a cuando rindamos cuentas dentro de dos años que es cuando va a “cuajar” toda la estrategia de seguridad”, se escucha decir a García en el video que fue publicado en mayo del 2019. 

Leer más: Se fuga reo de prisión de Jerez, Zacatecas, escalando un muro

El video fue revivido luego de que, en los recientes días, varios cuerpos sin vida fueron dejados en diferentes puntos del estado de Veracruz. 

Violencia en Veracruz 

Sólo este sábado fueron localizados los cuerpos de 4 hombres, cerca del municipio Emiliano Zapata. 

Apenas el viernes habían sido abandonados 9 cuerpos maniatas y desnudos en la carretera Cosoleacaque- La Tinaja en el sur del estado de Veracruz junto a una cartulina con un menaje. 

El gobernador Cuitláhuac aseguró que, ante lo recientes hechos, no se permitirán venganzas entre los grupos delincuenciales, por lo que estará “tras” quienes cometan un crimen en el estado. 

Sobre los nueve cuerpos hallados en las inmediaciones de Ciudad Isla, el mandatario estatal aseguró que ya se realizan las diligencias y en corto tiempo se dará con los responsables. 

Leer más: Volcán Popocatépetl lanza fumarola y reportan afectaciones por caída de ceniza

“No vamos a permitir ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana, vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros”, destacó.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más