Selecciona tu región
Estados

En fiestas patrias, amplían horarios y aforos permitidos para bares de Morelia, Michoacán

El Comité de Salud de Morelia acordó las medidas sanitarias a partir del 16 de septiembre. Entre ellas, la prolongación de horarios y aforos para bares

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- En sesión del Comité Municipal de Salud de Morelia, Michoacán, se establecieron las medidas sanitarias que entrarán en vigor a partir del 16 de septiembre. Entre las que destacó la prolongación de horarios para bares de la capital.

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, informó que, pese a que la ciudad bajó a Bandera Amarilla, no existen las condiciones para aligerar la estrategia para contener la propagación del Covid-19, sobre todo porque el municipio está a un punto de regresar a Bandera Roja por el número de casos positivos y la ocupación hospitalaria.

Por lo que, en el marco de los festejos patrios, dijo que es importante evitar la aglomeración de personas y reducir la movilidad, en aras de que la capital vuelva a su normalidad y la economía se recupere sin el riesgo de regresar a las restricciones.

En este sentido, el Comité de Salud acordó:

1.- Continúa suspendida la realización de eventos de alto aforo hasta el 30 de septiembre

2.- El horario de los establecimientos que cuentan con licencias de Giro C, hasta las 01:00 horas, los días jueves a domingo, con un aforo no mayor al 50% y el respeto a las medidas sanitarias.

3.- Aforo de hasta el 70% de capacidad del recinto en iglesia y centros de culto religiosos, balnearios, cines, hoteles, espacios turísticos, restaurantes, centros comerciales, salones de fiesta y transporte público.

4.- Continúa en operación la Brigada de inspección de medidas sanitarias.

5.- Continúa la revisión itinerante del transporte público.

6.- Continúa el muestreo aleatorio de oficinas de gobierno estatal y municipal.

7.- Apertura de plazas públicas a partir del 20 de septiembre, cerrándose por única ocasión el día 30.

Lee más: Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos

Al día de hoy, Morelia encabeza la lista de 78 municipios donde se detectaron casos positivos a Covid-19 con 60 contagios, seguido de Coalcomán, con 48; Apatzingán, con 38; Pátzcuaro, con 33; Múgica, con 26 y Yurécuaro, con 22, según los últimos informes de la Secretaría de Salud el Estado.

Claman ayuda a GN por ataque a Tepalcatepec; hay 3 heridos
Síguenos en