Estados

En los primeros cinco meses del año han muerto 17 migrantes al intentar cruzando el Río Bravo

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) los cuerpos fueron recuperados por el grupo de rescate Beta

Por  Kenneth Emilio Montes Valdetano

Caudal del río Bravo(AP)

Caudal del río Bravo | AP

Tamaulipas.-En su intento por llegar a tierras estadounidenses, en los primeros cinco meses de 2020, 17 migrantes han perdido la vida al intentar cruzar las caudalosas aguas del Río Bravo y cientos fueron rescatados.

De acuerdo con la información proporcionada por el Instituto Nacional de Migración (INM) los cuerpos fueron recuperados por el grupo de rescate Beta, el cual detalló que, de los 17 cuerpos, 16 corresponden a hombres y una mujer todos mayores de edad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El organismo detalló que si bien la migración de mexicanos y centro americanos ha disminuido hacia los Estados Unidos por las restricciones fronterizas por la pandemia de Covid-19, las cifras se han mantenido respecto al año pasado.

Asimos señalan que los riesgos continuos a los que se enfrentan los migrantes para llegar a los estados, selvas, manglares, desiertos y montañas aunado a los escases de recursos con los que cruzan el país hacen que algunos parezcan en el camino.

Tan solo del en los primeros cinco meses el Grupo de Rescate Beta del Instituto Nacional de Migración, rescató a cerca de 1,000 migrantes en situación de riesgo, en entidades como Coahuila y Tamaulipas.

Asimos han brindado asesoría y ayuda humanitaria a más de 60,000 mil inmigrantes.

Cabe resaltar que derivado de la coordinación con las autoridades de las fiscalías generales de los estados, así como con instancias consulares y federales, se logra la identificación de las personas migrantes, a fin de llevar a cabo la repatriación de los cuerpos a su lugar de origen

También te pude interesar:

Documentan más violencia a mujeres mexicanas en crisis Covid 

Denuncian ante INE obras fantasma de Morena 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo