Estados

En marcha tres hospitales militares para dar atención a pacientes Covid-19 en Morelos

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos puso en marcha la operación de tres unidades médicas militares para la atención hospitalaria de pacientes Covid-19 en el estado

Por  Lupita Haro

En marcha tres hospitales militares para dar atención a pacientes Covid-19 en Morelos(Especial)

En marcha tres hospitales militares para dar atención a pacientes Covid-19 en Morelos | Especial

Morelos.- El gobernador del Estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, puso en marcha oficialmente la operación de tres hospitales militares para complementar la capacidad de atención médica hospitalaria para pacientes contagiados de Covid-19 en el estado.

Blanco señaló que Morelos no está en condiciones para la reactivación económica y socialmente para el próximo 1 de junio, como está programado en diferentes regiones de México.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se puso en marcha el Hospital Militar de Zona de Cuernavaca, para atender a pacientes que presentes complicaciones de gravedad a causa de la enfermedad Covid-19. Esta unidad cuenta con 20 camas de hospitalización generañ y 10 de terapia intensiva. Fue sometido a la reconversión hospitalaria y funcionará las 24 horas del día durante la contingencia sanitaria de la pandemia del nuevo coronavirus en la entidad.

En marcha tres hospitales militares para dar atención a pacientes Covid-19 en Morelos | Especial

Además, se pusó en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización de 3/er Regimiento Blindado de Reconocimiento, dentro de  las instalaciones de la 24/a Zona Militar, así como la ubicada en el 5/o Regimiento Mecanizado, en Cuautla, con 50 camas cada una.

Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a zona militar señaló que estas acciones ofrecerán atención médica hospitalaria de calidad a la población en general que lo requiera, con personal médido y de enfermería, tanto militares como civiles.

A este acto asistieron el secretario de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, así como la  encargada de despacho de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Morelos, Verónica Solano Flores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo