Estados

En mayo volverán alumnos a clases presenciales en Guanajuato para prueba piloto

En el mes de mayo los alumnos de Guanajuato volverán a clases presenciales como parte de la prueba piloto

Por  Mariana Orozco

En mayo volverán alumnos a clases presenciales en Guanajuato para prueba piloto(Reforma)

En mayo volverán alumnos a clases presenciales en Guanajuato para prueba piloto | Reforma

Guanajuato. - La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) señaló que a partir del 11 de mayo se realizará una prueba piloto para analizar el regreso a las clases presenciales, así lo informó el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández.

De acuerdo al titular de la SEG será a partir del 11 de mayo cuando los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria vuelvan a las aulas de manera presencial, a fin de monitorear las medidas sanitarias establecidas, para un regreso seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El tiempo de duración establecido para la prueba piloto será de un lapso de tres semanas, en donde participarán escuelas privadas y públicas, en donde se resalta que las medidas sanitarias y protocolos preventivos se aplicarán en los tres niveles.

Leer más: Tiene "adicción para mentir": Loret de Mola y Brozo insinúan problemas mentales de AMLO

Aunque se resalta que se tendrá en cuenta las necesidades que cada institución educativa requiera, señaló que en cada nivel educativo se aplicarán las medidas basadas en las circunstancias que requiera cada uno.

De igual manera, el titular de la dependencia educativa en Guanajuato señaló que ya se encuentran buscando las instituciones en donde se realizará la prueba piloto a fin de que se cuente con las medidas preventivas.

De igual manera, señaló que durante la primera etapa en la que han participado tres instituciones educativas de la entidad, obteniendo resultados muy positivos, pues el punto focal de la dinámica es la movilidad, la cual es menor por el nivel estudiantil.

Las prácticas se han realizado en instituciones universitarias, siendo estos alumnos quienes se mueven de manera autogestiva, sin embargo, en el caso de los estudiantes de educación básica en su mayoría suelen ser llevados por sus padres, lo que significa un golpe a la movilidad.

Leer más: La democracia no es obra de un solo hombre, partido o ideología: Lorenzo Córdova

Asimismo, resaltó que para iniciar esta prueba deberán estar de acuerdo los profesores y alumnos. Además, se resalta que hasta el momento no se ha dado a conocer en qué consisten las medidas preventivas que se establecerán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo