Estados

En nombre de Dios piden a AMLO no crucificar a “El Güero” Palma

La defensa de uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa hizo un llamado al presidente de México, tras el arraigo “ilegal” de su cliente

Por  Ana Castro

Abogado pide a AMLO no crucificar a “El Güero” Palma(Agencia Reforma)

Abogado pide a AMLO no crucificar a “El Güero” Palma | Agencia Reforma

Ciudad de México.- José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, defensor de Héctor "El Güero" Palma Salazar, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que no crucifique a su cliente y señaló que el arraigo al que fue sujeto es ilegal.

Señor presidente, en nombre de la sociedad y de Dios, le pido que no crucifique a Héctor Luis Palma Salazar", dijo Martín Hernández en una rueda de prensa celebrada este miércoles.

En el mismo evento, el abogado declaró que la investigación por la que fue arraigado “El Güero” Palma es ilegal, puesto a que él ya fue juzgado y absuelto tanto en Estados Unidos como en México.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: ¡Qué siempre no!, ordena FGR arraigo contra “El Güero” Palma

El fundador del Cartel de Sinaloa fue absuelto de primero de mayo por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco. El sinaloense enfrentaba cargos por delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

En la sentencia, el juzgado argumentó que la Fiscalía General de la República no presento pruebas suficientes para acreditar la culpabilidad del compadre de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

Como resultado, en la madrugada del pasado 4 de mayo, Palma Salazar abandonó el penal federal del Altiplano para ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Ciudad de México (SEIDO) por elementos de al FGR.

Leer más: Video. Candidato a gobernador golpea a joven activista en San Luis Potosí

En este lugar, el compadre de “El Chapo” Guzmán enfrentó un interrogatorio de más de una hora de duración. Durante este lapso, los agentes del ministerio público y la defensa lo cuestionaron por una investigación que data de 1996.

 
Escasez de agua y comida en laguna de cocodrilos en 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo