Selecciona tu región
Estados

¿En plena ola? Padres de familia cuestionan regreso a clases presenciales en Puebla

Ante el anuncio del regreso a clases presenciales en Puebla para el 30 de agosto, padres de familia han manifestado su preocupación

Por Raúl Durán

-

Puebla.- Padres y madres de familia han cuestionado el regreso a clases presenciales en Puebla programado para el próximo 30 de agosto, en plena tercera ola de contagios de Covid-19, por los posibles riesgos que implicaría para los estudiantes. 

La presidenta de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia, A.C. (Fenapaf), Aurora González de Rosas, reconoció las opiniones divididas entre padres de familia, muchos de los cuales no están dispuestos a llevar a sus hijos a las escuelas.

Son muchas las noticias que hay sobre todo el desconcierto, puesto que saben que cada día va en aumento la pandemia, no hay vacunas para niños...", expuso.

Leer más: Pronóstico del clima de hoy: onda tropical 13 y 14 afectarán varios estados de México

Sin embargo, otros padres y madres dicen estar de acuerdo con el regreso a clases presenciales debido a que sus hijos "están atrasados" con algunas materias educativas. 

La portavoz de padres de familia poblanos advirtió que hay altos riesgos de propagación de Covid-19 en las escuelas, dado que los niños tienen la costumbre de compartir su lunch.

Además, apuntó que actualmente las escuelas de Puebla no tienen las condiciones para un regreso a clases presenciales seguro, por lo que hizo un llamado a las autoridades para habilitarlas antes del 30 de agosto.

"Las escuelas no tienen las condiciones para el regreso a clases, y es importante que sumemos en este momento, qué debe hacer antes de que entren a la escuela y cuando se vayan, como padres tenemos que afianzarnos, los espacios no tienen condiciones", señaló.

En esa línea, mencionó que si bien el ciclo escolar 2020-2021 en línea provocó rezagos en el aprendizaje de los alumnos, hay que tomar en cuenta que la salud es lo más importante.

Leer más: Hombre muere tras caer a una tumba abierta en panteón de Coahuila

Pese a todo, la presidenta de Fenapaf confió en que las autoridades federales, estatales y locales tomarán la mejor decisión sin dejar de lado la situación de la epidemia en Puebla.

Por otra parte, al menos 3 mil maestros poblanos, el 10% de los agremiados del SNTE, han dicho estar indispuestos para volver a las aulas, ya sea porque sufren alguna enfermedad crónica o deben jubilarse.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reafirmó el martes que el regreso a clases presenciales en Puebla se llevará a cabo el 30 de agosto, con el inicio del nuevo ciclo escolar, aunque aseguró que las decisiones se tomarán conforme se tenga un diagnóstico de la ola de contagios en la entidad.

Hombre grita de dolor por quemadura de sol en todo el cuerpo
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones