Selecciona tu región
Estados

En próximas horas, llegarían a Michoacán las víctimas del accidente en Malinalco

En las próximas horas, estarían regresando a Sahuayo los heridos y víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera  de Malinalco

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- En las próximas horas, estarían regresando a Michoacán los heridos y víctimas mortales del accidente ocurrido el pasado viernes en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México.

El Gobierno de Michoacán informó esta tarde de sábado que ya se brinda acompañamiento personal a familias y realizan gestiones para el traslado a Sahuayo de personas heridas y víctimas del accidente en Malinalco.

Las gestiones de las diferentes dependencias trabajan para agilizar los procesos para lograr que a la brevedad los heridos sean trasladados a nosocomios de la capital michoacana, y continuar con su recuperación en Morelia, según datos del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, el Registro Civil dispuso atención gratuita a todos los trámites que tengan que realizar los afectados en cuanto a documentos de identificación.

Los traslados podrían realizarse en las próximas horas desde los municipios de Tenancingo y Toluca, lugares donde se encuentran los heridos, así como el regreso de los cuerpos de las víctimas a su lugar de origen.

Material estéril e insumos de osteosíntesis se entregaron, por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, a los hospitales General de Toluca “Dr. Nicolás San Juan” y de Tenancingo, durante un recorrido que hiciera para conocer el estado de salud de los peregrinos de Sahuayo.

En dicho recorrido se dio a conocer el caso de Zoila Flor López Martínez, de 35 años, originaria de Sahuayo, quien fue dada de alta del Hospital de Malinalco y trasladada al Hospital de la Mujer en Morelia.

Lee más: Madre halla cadáver de su hija en una fosa de Tlaquepaque

El traslado fue realizado por la unidad A-12 del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la SSM, donde se encuentra estable, el resto de los pacientes se encuentran aún internos en Toluca.

Por instrucción del gobierno de Michoacán, permanecerán cuatro ambulancias y diez paramédicos en los hospitales de Toluca, para comenzar con los traslados de los pacientes una vez que sean dados de alta, ya que las unidades están equipadas con equipo de terapia intensiva para garantizar un arribo estable.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en