Estados

En redes piden la renuncia de Diego Sinhue, tras hechos violentos en Guanajuato

Tras los hechos violentos la noche de ayer en Irapuato y a causa de la ola de violencia que vive el estado de Guanajuato, en redes sociales, usuarios piden la renuncia del Gobernador, Diego Sinhue

Por  Mariana Orozco

En redes sociales piden renuncia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinheu Rodríguez(Redes sociales)

En redes sociales piden renuncia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinheu Rodríguez | Redes sociales

Guanajuato. - A través de redes sociales los usuarios piden la renuncia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez,  tras los hechos violentos que se han vivido en los últimos meses en el estado, el último hecho se registró el día de ayer, en Irapuato donde asesinaron a 24 personas dentro de un centro de rehabilitación ubicada en el municipio.

Durante la mañanera de hoy AMLO lamentó los asesinatos de 24 internos de un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato, además de señalar que es necesario revisar que no haya nexos ente los delincuentes y las autoridades del estado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"Se va a buscar que se mantenga el apoyo del Gobierno Federal, lo tenemos que hacer, es nuestra responsabilidad proteger a la población de Guanajuato", señaló el presidente de México, asegurando que atenderia a la petición que realizó el Gobernador del estado, Diego Sinhue.

El ejecutivo nacional mostró de nueva cuenta las cifras de asesinatos perpretadas a nivel nacional el día de ayer, dando un total de 92 muertes, de las cuales el estado de Guanajuato acaparó un 36 por ciento, dado que en la entidad se reportaron 33 homicidios en tan solo 24 horas.

En redes piden renuncia del Gobernador de Guanajuato

Los usuarios de redes sociales piden la renuncia de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien es el Gobernador de Guanajuato, tras la ola de violencia que vive el estado desde el año pasado, a través de las plataformas solicitan la dimisión del cargo que ocupa el funcionario.

"El día de ayer Guanajuato se llevó el 33% de todos los crímenes cometidos en el país. El gobernador @diegosinhue en lugar de involucrarse de lleno prefie echar culpas y andar en campaña política. Levántense guanajuatenses y saquen a Sinhue! #RenunciaSinhue", compartió @johnerencastle a través de su cuenta de Twitter.

Mediante la creación de #RenunciaSinhe, y los miembros de las redes se unieron compartiendo el hastag y solicitando su rencuncia.

"El gobernador panista @diegosinhue prefiere irse de viaje a cotorrear con los gobernadores opositores en vez de velar por la seguridad de la gente de su estado. Guanajuato es un infierno. Parece que la única solución es la desaparición de poderes", tuiteo @ElReyTuitero

"Cuántas matanzas más deben ocurrir @diegosinhue Gracias a tu desgobierno y a la colusión tuya y de muchos de tus funcionarios con el narco y crimen organizado. Si crees que orquestando estas masacres vamos a culpar al Pdte te equivocas! #RenunciaSinhue", compartió @johnerencastle.

También puedes leer:

"Lo qu paso hoy en Irapuato es una consecuencia de lo mal gobernado qué ha estado Guanajuato durante años. El estado solo tiene a un Florero como gobernador, ya no se pueden permitir estúpidos qué digan que son daños colaterales. Señor Gobernador @diegosinhue es usted un "INEPTO", comentó @hijodelnono.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo