Estados

Encabeza Diego Sinhue Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato, encabezó la Octava Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 

Por  Mariana Orozco

Sesión virtual del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Guanajuato(@diegosinhue)

Sesión virtual del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana de Guanajuato | @diegosinhue

Guanajuato. - El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue quien encabezó la Octava Sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual se realizó de manera viartual, ante la situación de emergencia sanitaria a causa de la pandemia por el Coronavirus.

Uno de los fines de esta Sesión Estatal, es conocer cuales son los avances que se han logrado de los compromisos municipales del  ejercicio 2020 y cómo se les ha estado brindado apoyo ante las afectaciónes y problemas que ha causado la pandemia del Covid-19.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Con el objetivo de atender los logros de los compromisos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal, en esta sesión que se realizó de manera virtual, acatando las medidas preventivas; participaron 37 alcaldes, así como consejeros ciudadanos, representes de las autoridades a nivel estatal y federales en materia de seguridad pública.

Compromisos revisados:

  • El 100 por ciento del personal de la Central de Emergencia con Evaluación de Control y Confianza esté aprobado
  • El 100 por ciento del personal de la Central de Emergencias inscrito en el Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
  • El 100 por ciento de los operadores telefónicos del 9-1-1 con Certificación de Competencias “Operador Telefónico 9-1-1”
  • Integración, Capacitación e Implementación de Estrategias a Comités de Seguridad Vecinal y Reconstrucción del Tejido Social.

Comités de Participación Ciudadana

Asimismo, se analizaron los avances de la Integración, Capacitación e Implementación de las Estrategias de los Comités de Participación Ciudadana, en los cuales se integran los padres de familia, los comerciantes y cualquier tipo de organización civil del territorio, que da seguimiento al Programa Municipal para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia en Guanajuato.

Abordando temas como:

  • Las Sesiones de la Comisión Municipal de Prevención, Capacitación a sus Integrantes y Seguimiento a los Programas de Resistencia al Consumo de Drogas
  • Seguimiento a los Programas de Grupos Pandilleriles y/o Jóvenes en Riesgo
  • La Actualización de Inventarios de Bienes otorgados en comodato por el Estado
  • La Generación de Campañas de Prevención y Números de Emergencias en Medios de Comunicación y la elaboración de la encuesta de percepción ciudadana en materia de Seguridad Pública.

Estas medidas han sido apoyadas por el Gobierno del Estado, brindado soporte a los municipios que no han podido avanzar en los compromisos establecidos en el Consejo, sin embargo, se les señaló que deberán cumplir con el resto de los compromisos, además de entregar los reportes y los informes en el tiempo y la forma establecida.

También puedes leer:

Anteriormente, el Gobernador del Estado de Guanajuato, tuvo reunión con las y los miembros del Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana, a quienes les reconoció el interés y el trabajo para fortalecer la tranquilidad y paz de los ciudadanos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo