Estados

Encargada de la FGE confirmó parentesco con líder de “Los Zetas”

Ante la insistencia de un diputado de Morena, la Encargada de la FGE de Veracruz confirmó ser familiar de un líder de “Los Zetas”

Por  El Debate

Verónica Hernández Giadáns(Agencia Reforma)

Verónica Hernández Giadáns | Agencia Reforma

Xalapa.- Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, confirmó su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, mejor conocida como La Jefa, presunta líder de “Los Zetas”.

La funcionaria declaró que es prima hermana de la supuesta delincuente, durante una comparecencia en el Congreso Local, ante las preguntas insistentes de José Manuel Pozos Castro, diputado de Morena.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No voy a negar un parentesco, a la familia no se elige, afortunadamente a los amigos sí”, afirmó Hernández.

Hernández Hervis, alias La Jefa, mantuvo una relación cercana Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”, líder del grupo delictivo, quien actualmente está pagando condena por sus delitos.

De igual forma, La Jefa sostenía conversaciones telefónicas con Jaime Téllez Marie, jefe de Seguridad Pública durante el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares (2016- 2018).

Cabe mencionar que la SEIDO ya tenia identificada a su prima como posible operadora de Los Zetas y por ello abrió la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDMS-TAB/0000612/2017.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo