Estados

Encuentran a jaguar muerto a balazos en Jalisco

Ante el hallazgo de un cadáver de jaguar en el municipio de Mascota, personal de Profepa. presentarón una denuncia contra quien resulte responsable

Por  El Debate

Imagen del ejemplar, compartida en twitter(Twitter)

Imagen del ejemplar, compartida en twitter | Twitter

Jalisco.-La Procuraduría Federal de Protección al AMBIENTE (profepa)
presentará una denuncia penal en contra de quie resulte responsable de muerte de la especie en peligro de extinción deacuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059, esto despues de haber encontrado un cadáver de jaguar en el municipio de Mascota.

Elementos de la PROFEPA acudieron al lugar de los hechos, despues de resivir un reporte el pasasado 29 de marzo, que señalaba la ubicación del cuerpo del jaguar, en los terrenos del Rancho Calderón, en la localidad de Yerbabuena, a lo cual los elementos acudieron al día siguiente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Por sus características físicas, se calculó que el felino tenía aproximadamente un año de edad, pero no fue posible identificar el sexo. Aunque el cadáver fue visto un día antes de haber realizado el reporte, al observar el cuerpo, se infiere que tenía de seis a ocho días de fenecido; el ejemplar fue enterrado en el mismo sitio donde se encontró", explicó.

En el comunicado oficial dado por la Profepa detalló que, a 20 metrod del jaguar, se encontró un cartucho de escopeta calibre 16, por lo que se cree que fue muerto a cuasa de un disparo por arma de fuego.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo