Estados

Encuentran cuerpo de Jessica González con signos de violencia informó la Fiscalía de Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE)  de Michoacán informó que el cuerpo de Jessica González fue encontrado la tarde hoy, presentaba signos de violencia; luego de cinco días desaparecida y dos manifestaciones para exigir encontrarla con vida, la dependencia informó que la joven fue asesinada

Por  Mariana Orozco

Fallan de nuevo las autoridades, FGE Michoacán encuentra cuerpo de Jessica(@JessicaGonzález)

Fallan de nuevo las autoridades, FGE Michoacán encuentra cuerpo de Jessica | @JessicaGonzález

Morelia, Michoacán. - El cuerpo de Jessica González, fue encontrado la tarde de hoy informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, a través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que luego de iniciar labores de búsqueda, los restos de la joven maestra fue localizado con signos de violencia al sur de Morelia, luego de cinco días en calidad de desaparecida.

A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía compartió la noticia señalando el hallazgo del cuerpo de Jessica de 21 años quien comenzó a ejercer su carrera de maestra durante este ciclo escolar. La joven moreliana habría desaparecido desde el pasado lunes y durante tres días sus familiares y amigos se manifestaron para exigir a las autoridades encontrarla con vida.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La #FGEMich informa que derivado de trabajos de investigación, esta tarde fue localizado el cuerpo sin vida de Jessica González Villaseñor, reportada como desaparecida en esta ciudad", compartió la dependencia para informar sobre el hallazgo.

Durante este viernes a las 13:00 horas, se inició un operativo de búsqueda, en el cual los restos de Jessica fueron localizados en un paraje rústico y despoblado, que se ubicaba a medio kilómetro de la barda límite del fraccionamiento Monarca, el cual se encuentra al sur de la ciudad de Morelia. 

Según las redes sociales, se resalta que el cuerpo de la joven registraba varios golpes y equimosis a la altura del cuello, por lo que se señala como posibilidad que Jessica haya sido asfixiada por su agresor.

¿Fallaron de nuevo las autoridades?

La familia de Jessica reportó de inmediato la desaparición de la joven y tan solo en dos días se organizaron y comenzaron a manifestarse en la capital de Michoacán, tomando la avenida principal para exigir a las autoridades que realizaran las diligencias correspondientes con el objetivo de encontrar con vida a la joven.

Asimismo, se resalta que tan solo en poco más de tres horas luego de haber iniciado la búsqueda, el equipo de la Fiscalía del Estado habría localizado el cuerpo de la joven, por lo que las autoridades trasladaron el cadáver a la morgue para que se le realizará el proceso correspondiente para determinar la causa de muerte.

Por su parte, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, compartió sus condolencias hacía la familia de Jessica, el ejecutivo no había compartido ninguna postura ante las exigencias de los seres queridos de la joven, fue hasta el día de hoy, algunas horas antes de que la FGE encontrará el cuerpo de la maestra cuando compartió en sus redes que se encontraba en comunicación en el hermano de la joven.

"Son absolutamente comprensibles la pena, el dolor y el enojo de familiares y amigos de Jessica González Villaseñor, quien sigue desaparecida. Esta tarde conversé telefónicamente con su hermano Cristo", compartió el ejecutivo estatal en sus redes sociales, antes de que se diera a conocer la noticia del hallazgo

"Lamentamos profundamente la muerte de Jessica González Villaseñor. La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo una realidad [...]Estaremos atentos al proceso para que se haga justicia para ella y todas las demás, para que paguen los que deban pagar por esta terrible tragedia que hoy enluta a una familia más", compartió Aureoles luego de que la FGE publicará sobre los hechos.

Aunque los familiares se movilizaron con diferentes metodos desde el primer día de la desaparición de Jessica, luego de cinco días de peticiones y exigencias, fue hasta el día de hoy que las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de la joven.

El pasado lunes 21 de septiembre Jessica salió de su casa ubicada en la colonia Mártires de la Plaza, en la capital del estado, pero la joven  ya no regresó, por lo que sus familiares comenzaron su búsqueda y presentaron la denuncia ante la FGE para que comenzarán las indagaciones para encontrarla.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo