Estados

Encuentran cuerpo de hombre ahogado en presa de Aguascalientes

El día de hoy domingo 14 de junio encontraron el cuerpo de un hombre el cuál se habría ahogado hace varios días en la presa Plutarco Elías Calles en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes

Por  Mariana Orozco

Alrededor de 30 horas de búsqueda para encontrar el cuerpo de un hombre ahogado en Aguascalientes(Cortesía)

Alrededor de 30 horas de búsqueda para encontrar el cuerpo de un hombre ahogado en Aguascalientes | Cortesía

San José de Gracia, Aguascalientes. - Encontraron el cuerpo de un hombre que se ahogó en la presa Plutarco Elías Calles en el municipio de San José de Gracia en Aguascalientes, luego de alrededor de 30 horas de búsqueda, lograron encontrar un objeto de dimensiones considerables dentro la presa, mediante un sonar.

En un operativo de alrededor de 30 horas conjunto en el que participaron bomberos del Estado de Aguascalientes, personal de Protección Civil estatal y municipal, policías municipales de San José de Gracia, así como integrantes de la asociación de pesca, localizaron el cuerpo del hombre ahogado en la presa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El cuerpo correspondía a Alfredo de 51 años de edad y quien perdiera la vida en la presa Plutarco Elías Calles, en el municipio de San José de Gracia, en Aguascalientes. En el operativo de su búsqueda participaron alrededor de 50 personas.

La búsqueda se realizó con cuerpos de rescate y pescadores voluntarios, se realizaron barridos con distintos tipos de gancho, además de descensos acuáticos por parte del equipo de buzos, sin embargo, fue mediante un sonar que se detecto un objeto de dimensiones considerables, informan las autoridades correspondientes.

El hallazgo se registró alrededor de las 13:20 horas, cuando personal de rescate efectuaba las maniobras de búsqueda utilizando equipo especializado, entre el que se encontraba un sonar de la Asociación de Pesca Deportiva del Estado de Aguascalientes, la cual se sumó a las labores de búsqueda colaborando también con sus embarcaciones como en ocasiones anteriores.

Luego de encontrarlo, se le informó de manera inmediata a los familiares, así como al personal de las autoridades periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y continuar con el procedimiento pertinente.

Te puede interesar:

Es importante resaltar que se reportó la desaparición de Alfredo en día viernes, mientras se encontraba a bordo de un kayak dentro de la puerta y desde ese día iniciaron las labores de búsqueda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo