Selecciona tu región
Estados

Encuentran cuerpos de tres personas en Yecapixtla; GN refuerza presencia en Morelos

Durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco se han reportado 3 mil 587 homicidios dolosos

Por Agencia Reforma -

Autoridades de Morelos reportaron el hallazgo de tres cadáveres en el municipio de Yecapixtla, en los límites con Cuautla.

Los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos, luego de que ciudadanos dieran aviso a los servicios de emergencia.

En tanto, en un fraccionamiento de Cuautla fue hallado un auto incendiado. Al parecer el cuerpo de una persona se encontraba en el interior, aunque esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.

Leer más: AMLO en Cuba
 
De hecho, en esta semana Morelos atraviesa por una racha de violencia.
 
Este fin de semana comenzó con un enfrentamiento a balazos entre dos motociclistas y un hombre, en el fraccionamiento Las Brisas, del Municipio de Temixco, evento del que no se registraron muertos ni lesionados.
 
La persona agredida logró huir de sus atacantes, abriendo fuego en su contra al tiempo que corrió para salvar su vida, se aprecia en un video difundido en redes sociales.
 
El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco se han reportado 3 mil 587 homicidios dolosos
 
En 2018, de octubre a diciembre ya al frente del Gobierno estatal, se registraron 271 casos por ese delito.
 
Mientras que 2019 sumó 911, cifra que se incrementó para el siguiente año finalizando 2020 con mil 033, inercia que le siguió en 2021 con mil 035 casos.
 
En los primeros cuatro mes de 2022, el SESNSP arroja 337 homicidios dolosos.

Guardia Nacional refuerzan presencia en Morelos 

Un total de 260 elementos del Ejército y Guardia Nacional arribaron a Morelos para reforzar las labores de seguridad en el estado.

Leer más: AMLO insiste a EU involucrarse para frenar migración

La Secretaría de la Defensa Nacional asignó a personal de la I Región Militar y de la 24 Zona Militar, que será desplegado en los municipios con mayor índice de violencia.

"Estarán trabajando con patrullajes y puestos militares en las colonias y áreas de los municipios en donde se registra una mayor incidencia de actividades delictivas que impactan en la paz y la seguridad de la sociedad", indicó la dependencia.

El viernes, en Temixco, al menos tres personas se enfrentaron a tiros, a pocos metros del Fraccionamiento Brisas, lo que provocó pánico en la zona.

Avistamiento de ballena atrae visitantes a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en