Estados

Encuentran fosa con 6 cuerpos en Michoacán; cuatro mujeres y dos hombres

En la comunidad de Los Negritos, Michoacán, se localizaron cuatro cuerpos enterrados, son cuatro mujeres y dos hombres aún sin identificar

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán.- Localizaron seis cuerpos en fosas clandestinas en el municipio de Villamar, Michoacán. El macabro hallazgo fue en la comunidad de Los Negritos, donde los pobladores encontraron la fosa y la reportaron a las autoridades.

Tras el reporte ciudadano, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se trasladó al sitio junto con la Unidad Canina K-9 y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como corporaciones municipales para resguardar el área y comenzar los trabajos de búsqueda.

“En el sitio se ubicaron cinco puntos donde había tierra removida y se localizaron seis cuerpos; cuatro mujeres y dos hombres hasta el momento sin identificar”, informó la FGE a través de un comunicado de prensa.

 Los seis cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se les practique la necropsia de ley y determinar la causa de muerte, así mismo esperan puedan ser identificados.

Medios locales informan que los peritos permanecen en el lugar realizando labores de búsqueda, ya que no se descarta que pudiera haber más entierros clandestinos. La Fiscalía General del Estado ya abrió la carpeta de investigación correspondiente por los homicidios dolosos.

Hasta el momento no se ha revelado el estado de los cuerpos, ni si estaban en estado avanzado de descomposición o si se podía establecer una fecha de muerte reciente.

Villamar, Michoacán, es uno de los municipios límites que colinda con Jalisco, en diversas ocasiones El Debate ha informado sobre la localización de personas ejecutadas en las carreteras de la comunidad.

Esta zona está ocupada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual ha sido reconocido a nivel internacional como el más sangriento de México, a quien además se le adjudican miles de personas desaparecidas y asesinadas en los estados de Jalisco y Michoacán.

Te recomendamos leer:

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló a Michoacán como el estado más violento, con más homicidios dolosos registrados en el 2022; asesinatos que, según él, son producto de la guerra entre cárteles en territorio michoacano, también recalcó que en el estado operan más de 10 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

Así se vivió el ataque a la presidencia municipal en Villamar, Michoacán
Síguenos en