Estados

Encuentran sin vida a Beatriz Herrera en Tzintzuntzan; reportaron su desaparición en Morelia

De acuerdo a la ficha técnica, Beatriz habría salido de su domicilio el pasado 17 de octubre a bordo de su automóvil cuando no se volvió a tener información de la mujer, quien fue localizada sin vida el día de hoy en Tztintzuntzan

Por  Mariana Orozco

Hallan sin vida a Beatriz Herrera desaparecida en Morelia(Archivo)

Hallan sin vida a Beatriz Herrera desaparecida en Morelia | Archivo

Michoacán. - Según la ficha técnica de búsqueda de Beatriz Herrera, la mujer salió de su domicilio ubicado en Morelia a bordo de su automóvil, sin embargo, desde ese momento sus familiares dejaron de tener información sobre ella, el día de hoy medios locales señalaron que el cuerpo de la mujer fue localizado sin vida junto a otros tres cadáveres  en el municipio de Tzitzuntzan.

De acuerdo a los periódicos locales, la mujer fue encontrada en día de hoy junto con los cuerpos de otras tres personas en la entidad de Tzitzuntzan, señalan que el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia, el hallazgo se reportó esta mañana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue en la carretera Morelia- Quiroga en la comunidad de El Tigre, en donde fueron localizados los cuerpos de tres hombres y una mujer, los cuales estaban tapados con una cobija a un costado de la vía de comunicación ya mencionada, a pocos metros de la desviación al poblado de La Noria.

Asimismo, señalan que los cuerpos de los tres hombres presentaban impacto de proyectil de arma de fuego, así como heridas de arma blanca, en el caso de la mujer, presentaba heridas con arma punzocortante, además de registrar golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego del hallazgo, al sitio arribó la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), dependiente de la Fiscalía General del Estado, en donde comenzaron las diligencias necesarias, además del traslado de los cuerpos a la morgue para realizarse los exámenes requeridos.

Beatriz Herrera fue reportada como desaparecida el pasado sábado 17 de octubre, de acuerdo a la información de su ficha de búsqueda, la mujer salió de su domicilio en fraccionamiento de Villas del Pedregal en Morelia y con dirección al municipio de Quiroga; cerca de las 15:00 horas a bordo de su automóvil un Jetta Bora, color arena, sin embargo, desde ese momento se desconoció su paradero.

La mujer de 45 años de edad vestía una sudadera de color rosa, una blusa de tirantes color negro, mallas de licras color negro y tenis de color rosa, según al información brindada por la dependencia de búsqueda.

Durante el bimestre de agosto a septiembre se han sumado 36 asesinatos de mujeres en el estado de Michoacán, a estos se le suma el de hoy, la entidad se posiciona en segundo lugar a nivel nacional en Feminicidios, solo por después de el estado de Nayarit.

En la rueda de prensa diaria el titular de la Secretaría de Seguridad, señaló que la tendencia del crimen es histórica, además de agregar que México se mantiene en un nivel de contención contra ese delito, asimismo señaló que hay variación mensual respecto al feminicidio, siendo el mes de septiembre el cual registra un incremento de 1.8 por ciento a nivel nacional.

Se registró una baja en 18 entidades y un aumento en 14 de las cuales se encuentran; Nayart, Michoacán, Colima, Baja California Sur, Tlaxcala, Yucatán, Baja California, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Oaxaca.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo