Estados

Encuentran sin vida a madre e hija arrastradas por corriente en Coahuila; una menor sobrevivió

La tarde de ayer una mujer con sus dos hijas fueron arrastradas por la corriente que fue generada por las lluvias que dejó Hanna a su paso por Coahuila; este lunes el cuerpo de la madre y una hija fueron encontrados sin vida; la otra menor fue rescatada con vida

Por  Kevin Miranda

Encuentran sin vida a madre e hija arrastradas por corriente en Coahuila; una menor sobrevivió(AFP)

Encuentran sin vida a madre e hija arrastradas por corriente en Coahuila; una menor sobrevivió | AFP

México.- Este lunes y tras varias horas de búsqueda se informó que la madre que desapareció junto con sus hijas en Coahuila debido a las inundaciones que Hanna dejó por la entendida fue localizada sin vida, además se dijo que una de sus hijas también murió; otra más sobrevivió. De acuerdo a los reportes la mujer de 35 años fue arrastrada por la corriente junto con sus hijas, las autoridades Protección Civil detallaron que la familia viajaba junto con otras siete personas en una camioneta que, al quedarse sin gasolina fue arrastrada por la corriente, mientras el resto de las personas lograron salir.

La madre y sus hijas fueron arrastradas de la corriente producto de las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Hanna”. Génesis "N", de 10 años de edad, una de las menores a quienes arrastró ayer el agua fue localizada con vida, sin embargo su hermana de 7 años, Alexis "N" fue localizada pero ya sin vida. Minutos más tarde la madre también fue hallada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Cabe señalar qu Hanna ha dejado un paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y en las próximas horas generando lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 kilómetros, informando las autoridades de protección civil.

La ciudad más detallada por el paso de Hanna en México ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indica las autoridades locales.

Foto: EFE

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que llegaron a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de las críticas ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

El centro de "Hanna" se localiza en tierra a 30 kilómetros al oeste-suroeste de Cd. Camargo, Tamaulipas, y 175 kilómetros al este-noreste de Monterrey, Nuevo León, el Servicio Meteorológico Nacional en su más reciente boletín.

Con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, la tormenta tropical presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, específicamente.

El ciclón, que se degradó a tormenta tropical antes de tocar tierra en México, provoca lluvias intensas torrenciales y rachas de viento superiores a los 90 kilómetros tanto en Tamaulipas como en Nuevo León, señaló el Meterorológico.

En los estados de Coahuila y San Luis Potosí, el ciclón dejará lluvias muy fuertes a intensas.

Las autoridades de protección civil alertaron que las lluvias del ciclón pueden generar el crecimiento de los niveles de ríos y arroyos, inundaciones en zonas bajas, oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa de Tamalipas y la posible formación de trombas marinas.

En las próximas horas, Hanna se mueve en dirección a Saltillo, Coahuila, donde puede llegar como depresión tropical y para este lunes afectará el estado de Durango como una baja presión remanente.

Archivo

Hay dos personas desparecidas en Nuevo León

Luego del embate de la tormenta "Hanna" en Nuevo León durante el fin de semana, esta mañana continúan dos personas desaparecidas al ser arrastradas por las corrientes de agua. De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado, las fuertes lluvias que provocaron la crecida de arroyos, ríos y avenidas, arrastraron a 14 personas.

Hasta esta mañana continúan desaparecidos un menor de 11 años, que desde el sábado cayó al Arroyo del Topo Chico, en la colonia del mismo nombre, así como un hombre quien es buscado en el municipio de El Carmen. "Hanna" también dejó una estela de personas evacuadas, que en total fueron 709 personas, que tuvieron que ser auxiliadas al desbordarse ríos y arroyo.

En San Nicolás, 119 personas que habitaban cerca al Arroyo Topo Chico fueron desalojados; en Los Herreras fueron auxiliadas 150 personas en domicilios cercanos al Río Sabinito; en Cadereyta, 400 personas de varios sectores en márgenes del Arroyo Abasolo, y en Pesquería, 40 personas que habitaban en las márgenes del Río Pesquería y Río los Piojos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Protección Civil de Sinaloa recomienda seguir en alerta ante lluvias provocadas por Hanna

Remantentes de Hanna dejan colonias sin luz y fuertes lluvias en Tampico

Nuevo León: cierra Scotiabank sucursales por lluvias de huracán Hanna

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo