Estados

Endurece Zapopan operativo de no esenciales

A pesar de ello, el Ayuntamiento Zapopano informó que en dichos lugares no se aplicaron multas

Por  Agencia Reforma y Sara Ochoa

El Ayuntamiento Zapopano informó que en los lugares abiertos no se aplicaron multas, pues los dueños de los establecimientos comerciales accedieron a realizar el cierre de los negocios.

El Ayuntamiento Zapopano informó que en los lugares abiertos no se aplicaron multas, pues los dueños de los establecimientos comerciales accedieron a realizar el cierre de los negocios.

Guadalajara, Jalisco.-Luego de las medidas implementadas por el Gobierno de Jalisco respecto al cierre de comercios con actividades no esenciales, el Ayuntamiento de Zapopan comenzó a realizar el operativo de supervisión, en conjunto con personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia en diversos puntos del municipio.

Por ello desde la noche del 31 de marzo , día en que comenzaron las revisiones hasta el cierre del turno nocturno de ayer 2 de abril, dicha dirección reporta 903 establecimientos cerrados en el municipio, además de 401 los cuáles aún continuaban funcionando.

A pesar de ello, el Ayuntamiento Zapopano informó que en dichos lugares no se aplicaron multas, pues los dueños de los establecimientos comerciales accedieron a realizar el cierre de los negocios. 

Parte de las zonas que han sido revisadas durante el operativo son la Colonia Tabachines, Lomas de Atemajac, El Batán, Auditorio, San José del Bajío, Bosques del Centinela, Jardín Real, Nuevo México, Jardines Nuevo México, Marcelino García Barragán, Tesistán, Santa Lucía, Jardines Universidad, Puerta de Hierro, Real Vallarta, La Estancia, Jardines de Guadalupe, Lomas del Seminario, Ciudad Granja, Chapalita, Gran Plaza, Galerías, Plaza Sanzio, Plaza Alegra, Plaza Bugambilias, La Calma y Las Águilas, donde algunos de los establecimientos contaban con licencia para su operación como restaurantes y preparación de alimentos

Por ello, el Gobierno de Zapopan recalcó que establecimientos catalogados como no esenciales que reincidan en su apertura serán clausurados, donde la sanción será económica y cuyo monto dependerá del giro comercial del negocio.

Por otro lado, se anunció que los comercios que son catalogados como esenciales continuarán recibiendo campañas de socialización para que puedan continuar con su operación, las cuales incluyen la implementación de medidas de higiene como como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial en zonas de trabajo, y la desinfección en el manejo de los alimentos.

Como Grupo REFORMA publicó, dichos cierres permanecerán hasta el próximo 30 de abril, en cumplimiento al decreto federal para contener la pandemia de coronavirus, como lo informó el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo